Con cada fantástica actuación que da el Bayer Leverkusen, su técnico se acerca al banquillo de Anfield donde empieza a planificar que jugadores necesitará para triunfar con el club Reds
En la Bundesliga el mejor entrenador de la temporada hasta ahora es sin duda Xabi Alonso, pieza que puede llegar al Liverpool acompañado de Martín Zubimendi. Ya son varias las ofertas que ha dado el club Reds al Bayer Leverkusen, donde no quisieran que el míster vasco se marchara. Pero según fuentes cercanas al ex Real Sociedad, este le gustaría tener una aventura en la Premier.
Como la mayoría sabe, Jürgen Klopp dejará el banquillo de Anfield a final de temporada, sea cual sea el balance deportivo. Desde esa manifestación del alemán, la directiva del equipo inglés ha estado reuniendo candidatos para el cargo y Xabi Alonso reúne todo lo que necesitan allí. Sabiendo lo que le espera en la temporada 2024-25, el tolosano quiere llegar a Inglaterra preparado.
El Liverpool podría tener doble fichaje de entrada, Xabi Alonso y Zubimendi
Hoy por hoy uno de los mejores mediocampistas no solo de la Real Sociedad sino también de LaLiga es por supuesto Martín Zubimendi. Su edad y portento físico lo convierten en una pieza fundamental en la medular que varios clubes quisieran tener. Por ejemplo el cuadro Reds. Pero también está en la agenda del míster vasco, quien alguna vez lo pidió para la escuadra alemana.
Si Alonso logra coronarse campeón de la Bundesliga, dará como terminada su etapa en Alemania y partirá a Liverpool donde también hizo historia como jugador. Estando allí o incluso antes de llegar a Anfield, el técnico de 42 años quiere que su primer fichaje sea el volante donostiarra, aunque el conjunto Txuri Urdin no lo dejará ir tan fácil.
60 millones de euros cuesta el primer pedido de Xabi Alonso
Sabemos con exactitud que el club Reala no dejará salir al mediocentro de 25 años y se remitirá a su elevada cláusula. Esta tiene un valor comercial de 60 millones de euros que cómodamente podría pagar el Liverpool, aunque también están pensando en otras posiciones que reforzar. No obstante, si es un pedido explícito de su nuevo entrenador, lo harán.
Por su parte, Martín Zubimendi ya está mentalizado en que el día en que saliera de la Real Sociedad iba a llegar tarde o temprano. Pero el jugador lo ve con agrado si es para un club donde su entrenador es un viejo conocido en la casa Txuri Urdin. De modo que las cartas están servidas y solo resta esperar a que llegue la próxima temporada.