Oblak no convence a Simeone desde hace tiempo y pide al Atlético de Madrid reforzar la portería
El rendimiento de Jan Oblak está siendo nefasto. El portero esloveno es uno de los jugadores más señalados por la derrota de ayer. Tuvo un error garrafal en el tercer gol que sacó definitivamente al Atlético de Madrid del partido. Simeone acabó muy enfadado con el cancerbero. Quien está privando a los rojiblancos de obtener más puntos.
Gran parte de la afición le recrimina sus actuaciones. Oblak ya no es el muro que llegó hace casi 10 años a la portería del Atlético de Madrid. El esloveno recibe gol facilidad y no es tan trascendental en el mano a mano. La cual era su principal cualidad. Simeone necesita un portero que sea seguro. Su estilo de juego requiere siempre de una actuación importante en la portería y no la está teniendo.
Oblak ha bajado mucho el rendimiento en el Atlético de Madrid
Sus actuaciones no son igual de brillantes bajo la portería atlética. Muchos equipos consideraban a Oblak el mejor portero del mundo cuando llegó. El Atlético de Madrid seguía siendo un bloque muy sólido en defensa. Costaba mucho hacerle gol a los de Simeone. Sin embargo, desde hace tiempo, los colchoneros son muy débiles en la retaguardia. Encajan goles con facilidad y están lejos de competir con los dos grandes.
El meta esloveno no da seguridad en balones aéreos, no es decisivo cuando le llegan y comete errores infantiles en balones que no consigue bloquear. Lo cual le da más opciones al equipo contrario. Esto conlleva que el equipo sea mucho más débil defensivamente. Por otro lado, los colchoneros no son un equipo goleador. Dependen en exceso de dejar la portería a 0 para ganar.
El Cholo mira otras opciones
El entrenador argentino mira otras alternativas de cara al futuro. Hay varios porteros que gustan a Simeone. La idea es buscar un guardameta que sea un seguro bajo los palos. Que devuelva esa seguridad defensiva que tenía el equipo. Por lo tanto, eso solo se puede devolver con caras nuevas. Esto es algo prioritario para volver a construir un equipo sólido que sea difícil de hacer gol.
Porteros como Dimitrievsky, cancerbero del Rayo Vallecano, gustan. Además acaba contrato. La intención es que vengan a ser titular. O al menos a competir el puesto con el esloveno. El club rojiblanco no tiene un portero suplente de garantías que consiga ofrecerle competencia a Oblak. El esloveno está muy cómodo porque sabe que su puesto no peligra.