Otro revés en la dirección deportiva Bética en relación a la accidentada renovación del mediocampista argentino
En el mercado invernal de este año a Guido Rodríguez le ofrecieron renovar pero este no aceptó, luego Ángel Haro declinó la oferta, pero una vez más el contrato con un jugoso salario está en la mesa del jugador. El argentino es de los pocos en el Betis que se puede dar el lujo de recibir una propuesta de prolongación contractual estando en la enfermería.
Por boca del mismo presidente Bético, este dijo que la oferta de renovación para Guido ya estaba caducada. La razón fue la negación del futbolista ya que este pensaba en firmar con el Atlético. Pero debido a su lesión, la operación fue cancelada y supuestamente aplazada. Pero cuando el jugador regresó a los despachos verdiblancos algo arrepentido, se encontró con la negativa del mandatario.
El nuevo salario de Guido Rodríguez
Actualmente el mediocampista gaucho tiene un salario de 1,7 kilos netos, en un contrato que se vencerá el próximo 30 de junio. Luego de varias reuniones entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, determinaron que el volante sudamericano es un jugador con margen de mejora alta. Razón por la cual ha estado en la agenda de varios de los mejores clubes en Europa.
Ángel Haro ha reconocido el deseo de seguir viendo al argentino en su equipo, y por ello le ha hecho una oferta que no se la hará a otro futbolista en su plantilla. Le ha puesto un contrato hasta el 2028 con un salario de 10 millones de euros, en los que cobrará 2,5 cada temporada. Un propuesta que Guido tendrá que pensar y repensar.
Si Guido Rodríguez acepta el contrato condicho salario, será el que más gane en el Betis
Hay que aclarar que el sueldo que le han ofrecido al jugador no es el más alto en la plantilla, pues los emolumentos que cobra actualmente Nabil Fekir son más grandes. Pero como las informaciones provenientes del entorno verdiblanco confirman que el franco-argelino se marchará del cuadro sevillano en verano, el gaucho pasará al primer lugar en el escalafón salarial.
Guido Rodríguez no ha querido dar una respuesta puesto que aún está concentrado en llegar al 100% de su recuperación. Aunque en el fondo es porque aún espera que la oferta del Atlético siga vigente. Al menos eso es lo que da a entender su entorno. El caso es que esta propuesta también tiene una fecha de caducidad, y se cerrará mucho antes de que acabe la temporada.