En este momento hay 13 jugadoras en la carpeta de renovaciones y todas coinciden en que los términos y condiciones de esta prolongación contractual no se emparejan con el rendimiento de ellas en cancha
Bastante trabajo hay en el Real Madrid Femenino en cuanto a renovaciones y modificaciones en una plantilla que Florentino Pérez tiene olvidada. Al menos esa es la percepción de muchas de las jugadoras merengues que señalaron al presidente de ser el causante de las ofertas pobres que han llegado a los buzones de estas.
El argumento de las futbolistas en torno a no aceptar estas propuestas que no cumplen con sus condiciones, se debe a que según ellas, están demostrando gran nivel en la parcela deportiva. Eso nadie lo discute en cuanto a la Liga F donde marchan en la segunda casilla aunque a 9 puntos del líder (Barcelona). Y ni hablar de Champions y Copa donde ya quedaron eliminadas.
Estas son las 13 jugadoras del Real Madrid Femenino que exigen mejores condiciones a Florentino
Misa Rodríguez, Kenti Robles, Ivana Andrés, Kathellen Sousa, Rocío Gálvez, Sofie Svava, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo, Teresa Abelleira, Sandie Toletti, Freja Siri, Naomie Feller y Hayley Raso. Estas son las 13 futbolistas que tienen aproximadamente 100 días de contrato, y por lo mismo quieren una renovación con mejores términos.
Aunque la mayoría desea continuar en la disciplina Madridista, hay algunas que barajan sus opciones lejos del equipo blanco y hasta de España. Es el caso de Robles, quien revisa una oferta del fútbol centroamericano. “Siempre lo he dicho, quiero venir a la Liga mexicana, quiero vivir esa experiencia“. Al parecer la lateral derecha quiere seguir los pasos de Jenni Hermoso, quien milita en los Tigres UANL.
Las encargadas de liderar la rebelión en el Real Madrid Femenino contra Flotentino
En el grupo de las jugadoras pendientes de renovación hay algunas con más voz de mando que tienen muy claro el por qué de esta especia de protestas. Estas son Toletti, Svava, Feller y Teresa. El cuarteto de cracks merengues creen que la subida de sueldo en el nuevo contrato es bastante ligera a lo que ellas han demostrado en el terreno de juego.
“Solo pienso en lo que pasa en el campo” ha declarado una de las involucradas al querer comparar su nuevo salario con el rendimiento. Pero por otra parte, Florentino Pérez explica que el Real Madrid Femenino es un equipo que siempre debe ir a la cabeza de la liga F y también conquistar Europa. Esta temporada no ha sido así y por ello estas condiciones.