Imanol se la jugará en Champions contra Luis Enrique para que siga viva la Real Sociedad
La alegría del Athletic Club contrasta con el estado de ánimo que se ha instalado en San Sebastián tras la derrota en semifinales. Por ello, como hemos comentado en El Gol Digital, habrá cambios si hay un nuevo desastre. Aperribay quiere impulsar de nuevo a la Real Sociedad. Imanol se la juega en Champions. Nada menos que contra Luis Enrique y Mbappé.
El PSG es uno de los equipos más poderosos que hay en el panorama actual. Al margen del caso Mbappé, cuentan con jugadores en varias líneas muy decisivos. Imanol lo sabe y espera que la Real Sociedad de su mejor nivel. De lo contrario, se puede sentenciar su futuro. Al menos, se puede poner complicada su continuidad al frente de los blanquiazules.
Imanol sabe que Luis Enrique le puede sentenciar
Y es que otra hecatombe en Champions acabarían por sentenciar al técnico vasco. Una goleada por parte del PSG sería difícil de comprender. Aún así, en la Real Sociedad hay expectativas de dar la vuelta a la eliminatoria. Luis Enrique conoce los peligros del equipo de Imanol. Todo lo que no sea hacerle sufrir al conjunto francés para pasar sería un fracaso.
En San Sebastián esperan la mejor versión de las vacas sagradas del vestuario. Es el partido más importante de la temporada para ellos. Por ello, no se contempla no salir al ataque. Saben que pueden quedar expuestos atrás y Mbappé es muy peligroso. Pero no se puede salir sin la mentalidad de ahogar al rival. La actitud será un punto decisivo para el devenir del encuentro.
Aperribay, tomando nota
El más interesado en ver los acontecimientos que puedan acaecer es el Presidente realista. Aperribay ha emplazado a Imanol a hablar una vez acaben todos los objetivos de la temporada. El máximo mandatario tiene en mente darle un giro a la planificación. Impulsar la plantilla.. Partidos como el de Champions le servirán para ver que piezas tiene que tocar.
Y no solo en cuanto a posibles incorporaciones. También de cara a posibles renovaciones. No solo del cuerpo técnico. Sino de hombres clave que pueden seguir o no en el proyecto. La Real se ha visto superada por el Athletic esta temporada. Con mayor opciones de mercado. No volver a entrar en Europa o quedarse fuera con una mala imagen serían situaciones imperdonables para el club.