Se apunta a un posible preacuerdo entre Claudio Giráldez y el Presidente del Levante UD
El Levante UD ya tiene quien puede ser el próximo capitán del barco para cumplir los objetivos. Claudio Giráldez es el elegido para ponerse al frente del equipo valenciano. El Real Celta se quedará sin su posible recambio de Benítez. El entrenador quiere asumir ya su primera experiencia. La entidad valenciana quiere que sea el ascenso el primer objetivo de su periplo como entrenador.
Una pista de que ambas partes pueden unirse es que el Presidente del Levante UD no ha firmado aún a nadie. Cabe recordar que Javi Calleja abandonó la disciplina recientemente. Aún siguen sin entrenador. Por lo tanto, la demora en una incorporación tiene motivo evidente. Claudio Giráldez quiere incorporarse el próximo verano.
El Celta dejará escapar a Claudio Giráldez al Levante UD
La entidad gallega no tiene problema en que se marche su técnico del filial. Claudio Giráldez fue claro con el club de Vigo. Quería dar un paso al frente. Por ello, no acababa de verse en el futuro. Desde un principio, no ha habido problema en que hable con otros clubes. Incluso, no se le ha consultado sobre el preacuerdo con el Levante UD.
Parece que es muy evidente que ya han existido contactos. La indiferencia de los gallegos ante este asunto es llamativa. La inmovilidad de los valencianos en el banquillo también llama la atención. Son señales que se llevan dando un tiempo. Por otro lado, el técnico tiene la ilusión de entrenar en Vigo. Sin embargo, no se le van a abrir las puertas todavía.
Benítez continuará en el Celta
Toda esta situación tiene un común denominador. Y es que Rafa Benítez no se plantea abandonar Vigo. Aún tiene 3 años más de contrato y quiere seguir por el mismo camino. El técnico madrileño siempre ha hecho alusión a su vinculación cuando se le cuestiona su futuro. Por ello, la inmovilidad que hay en Galicia sobre este tema tiene un motivo evidente.
El finiquito del ex entrenador del Liverpool FC es desmesurado en estos momentos. Rafa Benítez no perdonará el dinero que debe de percibir. Por ello, que abandone el Real Celta es una utopía. Eso si, no hay total confianza en su trabajo. Tiene a la gente en contra. Por lo tanto, no se descarta que la relación acabe deteriorándose.