Talento puro, joven y probablemente gratis proveniente de Sudamérica, específicamente de Ecuador, estaría a portas de llegar al conjunto gallego en este mismo verano
Con Anastasios Douvikas y Strand Larsen podría jugar el nuevo delantero que Marco Garcés tiene en la agenda del RC Celta para verano. Lo que más llamó la atención del director deportivo es la juventud del jugador en cuestión, quien milita en uno de los equipos más prestigiosos de Ecuador, el Barcelona SC de Guayaquil.
Su nombre es Allen Obando y con solo 17 años de edad ya ocupa el top 5 de los jugadores más valiosos del conjunto astillero. Esa misma juventud es la que le ha hecho merecedor de múltiples ofertas entre ellas la del RC Celta. De manera que Garcés lo quiere en el club celeste como una opción en la delantera para el futuro entrenador.
El paso a paso de Marco Garcés en la operación del delantero ecuatoriano incluye al Celta Fortuna
Debido a que el atacante quiteño es muy joven pero al mismo tiempo muy talentoso, la dirección general del equipo Céltico no quiere ponerle un reto tan grande como lo es jugar en LaLiga EA Sports. Desde los despachos del mexicano quieren hacer las cosas bien y lo ideal para ellos es que el sudamericano debute en el fútbol europeo con la elástica del equipo B.
Así pues, quien va a disfrutar de este gran fichaje en principio será Claudio Giráldez. Es el porriñés el encargado de sacar el máximo potencial del ecuatoriano, pero más allá de eso su misión será que el ariete consiga una rápida y efectiva adaptación al balompié español. Según su evolución, será convocado alternadamente con la primera plantilla.
El rival del Celta tras el delantero ecuatoriano que Marco Garcés debe vigilar
Como era de esperar, un atacante tan joven y lleno de magia siempre tiene ofertas de los mejores equipos en el mundo, y en este caso no es la excepción. Pese a que son varios clubes preguntando por la promesa de 17 años, hay un club que sobresale del resto. Hablamos del PSG, quien lo sigue desde el mes de noviembre del año pasado.
Marco Garcés sabe que no pueden competir cara a cara con el conjunto parisino, pues tienen el factor predominante, el dinero. Lo que si puede hacer el mexicano es ofrecerle un proyecto bastante llamativo donde le garanticen protagonismo tanto en el Celta Fortuna como en el equipo principal. Si logran convencer a Allen Obando, el conjunto gallego habrá hecho un fichaje estilo Moisés Caicedo.