El director del equipo del momento en la Fórmula 1 ha empezado a tomar decisiones luego de que su caso haya tomado un giro decisivo
Christian Horner vuelve a ser un nombre clave en el ‘Gran Circo’ por los líos internos que hay en Red Bull Racing y que pueden dejar a Fernando Alonso en la escudería de las bebidas energéticas. Y es que el aparente complot que estaban gestando los Verstappen, Jos y Max, no ha salido de la mejor manera. Ahora, todo puede cambiar de golpe y los neerlandeses pueden tomar otro camino. Esto dejaría un asiento disponible y el líder de la estructura de Milton Keynes.
Recordemos que Christian Horner es uno de los seguidores de la gran carrera de Fernando Alonso. Desde siempre ha valorado todo lo que aporta al deporte motor y por ello podría considerar su nombre para suceder al actual campeón de la competición. Y es que recientemente, se ha conocido que el de Países Bajos estaría bastante molesto por lo que pasa al interno y tiene en mente una eventual salida.
Christian Horner ha ganado la lucha interna con Red Bull y ante el malestar de los Verstappen por ello, piensa en Fernando Alonso
De esta forma, se ha podido establecer que el director de Red Bull ha sido respaldado por la mayoría del equipo, por encima del piloto estelar y su padre. Esto no ha caído de la mejor manera en los Verstappen, quienes estarían molestos con esta decisión y han empezado a dejar una que otra frase para emprender otros caminos. El primero en hablar de ello fue precisamente Jos Verstappen.
En ese orden de ideas, con esta aparente salida, Christian Horner no quiere que el equipo se desmorone y piensa en el fichaje de Fernando Alonso. Incluso, muchos ya hablan de una llamada a Flavio Briatore para encaminar esta incorporación para el 2025. Esto podrá ser definitivo para el futuro de una estructura ganadora y que no desea perder el rumbo que lleva hasta ahora.
Jos Verstappen sigue lanzando dardos al director de la escudería y piensa en enviar a Max a Mercedes
Siendo así, el padre de Verstappen ha sido visto en Bahrein conversando con Toto Wolff. Esto da cuenta de una frase que salió en el paddock y sobre la cual se mencionaba que si Mercedes necesitaba a un piloto para suceder a Hamilton, no debería ser otro que Max Verstappen. Todo ello incrementa las posibilidades de que el ovetense y dos veces campeón del mundo llegue a Red Bull en el 2025.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Christian Horner hay claridad en que en caso de la marcha de su piloto estelar, no va a tardar en presentar a Fernando Alonso como su nuevo líder de proyecto y con un coche que siempre ha buscado el ovetense.