El club culé no para y tiene preparado el debut de una de sus nuevas joyas
El Barça es uno de los clubes por excelencia que siempre le da opciones a su cantera. Y es que los blaugranas manejan una política clave donde el primer equipo tiene que contar con jugadores que son el futuro de la entidad y así ha sucedido durante muchos años. Ahora y luego de mostrar a talentos como Lamine Yamal, Marc Guiu, Fermín López, entre otros, se asoma el nuevo crack del club catalán.
Recordemos que la cantera del Barça a su vez es un desahogo para las finanzas del equipo. En este momento su economía es muy limitada, por lo que una de las mejores alternativas es contar con los mejores talentos de La Masía. Así es como en esta oportunidad, tienen listo a un futbolista de similares características a Yamal y que pide a gritos una oportunidad. La afición ya ha visto destellos de su fútbol y consideran que puede ser estelar.
Desde la cantera del Barçá hay un nuevo crack en carpeta que se prepara para llegar al primer equipo de Xavi
De esta forma, se ha podido establecer que el nuevo crack del club culé y próximo a debutar con Xavi en el primer equipo es Marc Bernal. A sus 16 años, este mediocentro juega para el Barcelona Atlétic, donde ya brilla en cada partido y por sus condiciones es llamado a estar en el club profesional. Rafa Márquez es quien ha visto de cerca su desarrollo y cree que puede llegar lejos por sus condiciones.
En ese orden de ideas, la nueva perla de la cantera del Barça puede tener oportunidad en cualquier momento. Así lo tienen pensado desde la dirigencia blaugrana, quienes creen que por su físico y calidad puede ser el centrocampista del futuro en la plantilla. Y es que Marc Bernal no solamente aporta en despliegue, sino en el primer pase. A su vez, a la hora de conservar la posesión del balón lo hace de la mejor manera.
Marc Bernal es el nuevo estelar que tiene La Masía para que siga los pasos de Lamine Yamal
Siendo así, en el entorno del club esperan que Xavi notifique que quiere contar con este elemento. A partir de allí, empezará a integrar las convocatorias del egarense y con grandes posibilidades de debutar en el corto plazo. Además de ello, su polivalencia es algo que genera más expectativa, ya que puede jugar como interior en ambos costados y en el centro del campo.
Finalmente, Rafa Márquez quien ha visto de cerca su proceso, define a este crack de la cantera del Barça como el centrocampista del futuro. “Es una de sus ventajas, el físico que tiene, la altura. Tiene mucha calidad para poder jugar en el medio, jugar como interior en cualquiera de los costados, esto lo hace más polivalente”. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con su futuro.