Los papeles han cambiado en la situación entre el lateral coruñés y el equipo Madridista entorno a una renovación que tanto pide la afición blanca
La afición del Real Madrid quiere que Lucas Vázquez firme la renovación al igual que Carlo Ancelotti, pero ahora es el jugador quien se lo piensa. Una situación que ha dado un revés de 180 grados, ya que durante gran parte de esta temporada era el lateral coruñés quien insistía en los despachos de Florentino Pérez con una prolongación contractual.
En dichas fechas el equipo merengue no tenía muy en claro la renovación del versátil futbolista, pues estaba teniendo un rol más secundario. No obstante, eso cambió casi que con el año nuevo, donde el jugador ha pasado a estar en la titular frecuentemente. Debido a ello, el presidente blanco ha autorizado una prolongación contractual de un año más, pero a Vázquez ya no le suena como antes.
Ahora es Lucas Vázquez quien analiza la oferta de renovación
Fuentes cercanas al carrilero gallego han confirmado que la voluntad de este es seguir en la disciplina Madridista muchos años más. Pero desde una perspectiva más analítica y sensata, el futbolista quiere pensar muy bien varias cosas antes de firmar por un año más. Esto quiere decir que será él quien tenga la última palabra en este asunto.
Así mismo, Lucas Vázquez ha empezado a valorar la idea de abandonar LaLiga e incluso el fútbol europeo para jugar sus últimos partidos como profesional en otros continentes. Norteamérica aparece con la MLS mientras que Asia con la Liga Profesional Saudí. Sin embargo, aún no hay nada escrito y el lateral derecho prefiere esperar más tiempo.
Uno de los posibles aspectos que tienen a Lucas Vázquez pensativo en torno a su renovación
Al jugador le ha gustado la noticia acerca de su prolongación contractual, pues su deseo es el de seguir representando al conjunto merengue. Lo que si no ha encajado muy bien es el hecho de que su renovación solo será por un año. Aunque no es porque el presidente o el director deportivo lo hayan querido así.
En casi todos los clubes de España y Europa, a ciertos jugadores con una edad entre 30 y más, suelen renovarles a un periodo de un año. Algunos contratos tienen la prolongación contractual automática si cumplen con unos objetivos. Pues eso es lo que pasará si Lucas Vázquez cumple esos requerimientos en la próxima temporada. Claro está, si el jugador decide firmar.