Asier Villalibre quiere volver a sentirse importante sobre el terreno de juego y planea volver al Deportivo Alavés, que ya está estudiando la operación
Después de convertirse en el héroe de un ascenso agónico, Asier Villalibre y el Deportivo Alavés quieren volver a unir sus caminos. Durante el pasado verano existieron conversaciones entre club y jugador, pero el Athletic no permitió su marcha. Pero viendo las pocas oportunidades que ha tenido bajo las órdenes de Ernesto Valverde este curso, la situación cambiará cuando finalice la temporada.
En total, Asier Villalibre ha disputado esta temporada 683 minutos de juego, siendo la mayoría de ellos en Copa del Rey. Estos números son insuficientes para el jugador, que considera que está capacitado para tener más minutos sobre el césped. Es por eso que está más que decidido a salir rumbo al Alavés. Y su situación contractual es favorable.
Asier Villalibre y el Alavés, condenados a reencontrarse
De cara a la próxima temporada, el Deportivo Alavés perderá a importantes jugadores como Samu Omorodion, que volverá al Atlético. Es por eso que necesitan un nuevo delantero. Asier Villalibre es el hombre idóneo, pues conoce el club, la ciudad, a la gran parte de sus compañeros y al cuerpo técnico. Un cuerpo técnico que confía plenamente en él.
Asimismo, teniendo en cuenta que en verano tan solo le restará un año de contrato, la operación por Villalibre no será difícil de cerrar. Eso sí, el Athletic no piensa regalar al jugador, pues considera que puede ser un futbolista importante en Primera División. Es por eso que quieren que los de Vitoria paguen por su traspaso.
El Athletic ya tiene delantero suplente
Uno de los motivos por el que el Athletic no permitió la salida de Asier Villalibre el pasado verano fue porque no tenían sustituto para Guruzeta. Pero esta situación ha cambiado, pues ya sabemos que un futbolista del filial dará el salto al primer equipo la próxima temporada. Y ese jugador no es otro que Urko Izeta.
A sus 24 años, Urko Izeta ha explotado este año en el Bilbao Athletic, anotando 15 goles en 25 partidos. Es por eso que la próxima temporada formará parte de la plantilla de Ernesto Valverde. De este modo, Asier Villalibre contará con un argumento más para salir al Alavés, que espera con los brazos abiertos al que fue el héroe del ascenso.