La dirección deportiva del Valencia CF ha puesto sus ojos en Rodrigo Caio para sustituir la baja de larga duración de Diakhaby tras su grave lesión
El pasado fin de semana, el buen partido completado por los hombres de Rubén Baraja quedó eclipsado por la escalofriante lesión de Mouctar Diakhaby. El central sufrió la peor lesión que podría sufrir un futbolista y será, en el mejor de los casos, baja durante un año. Ante esta situación, la dirección deportiva del Valencia CF tiene vía libre para fichar y Rodrigo Caio es uno de los nombres que está sobre la mesa.
El central brasileño destacó a muy temprana edad en las filas de Sao Paulo y su nombre fue vinculado con grandes clubes europeos. Pero nunca se decidió a dar el paso y finalmente ha desarrollado su carrera entre su club de formación y Flamengo. Pero desde hace unas semanas se encuentra libre y Rodrigo Caio podría terminar llegando al Valencia CF.
Rodrigo Caio pide un sueldo gigantesco al Valencia CF
Pese a que la liga brasileña es de un nivel inferior a la española, clubes como Flamengo ofrecen a sus jugadores enormes salarios para retenerlos. Rodrigo Caio ha sido un futbolista muy importante para ellos desde su llegada en 2019, siendo partícipe de una de las épocas doradas del club. Una época en la que han conseguido ganar dos ligas, una copa, dos supercopas, una Recopa y dos Copa Libertadores.
Es por eso que ahora, tras conocer el interés del Valencia CF, Rodrigo Caio ha pedido al club un sueldo de estrella. Un sueldo que el equipo dirigido por Peter Lim no está dispuesto a ofrecerle, por lo que tendrán que seguir negociando si quieren que el acuerdo llegue a buen puerto. Pero no es el único central que gusta.
La rodilla maltrecha del central brasileño genera dudas
A pesar de que es uno de los jugadores que mejor encaja en los planes del club, la dirección deportiva del Valencia CF tiene dudas con Rodrigo Caio. Concretamente con su rodilla, pues ha sufrido graves lesiones. La primera de ellas fue en la temporada 2014/2015, pues sufrió una rotura de ligamento cruzado.
Asimismo, en las temporadas 2021/2022 y 2022/2023 también sufrió lesiones en las rodillas, por lo que su estado físico es una incógnita. El Valencia CF continuará rastreando el mercado y, si encuentran una solución que guste a todas las áreas del club, avanzarán por su fichaje. Por el momento no queda otra que esperar a que Rodrigo Caio acepte una salario mucho menor, pues de lo contrario su llegada será inviable.