Un hecho sin precedentes ha empezado a tomar fuerza en el entorno de la Fórmula 1
Fernando Alonso es uno de los pilotos más mediáticos de la F1, teniendo muchos seguidores en todo el planeta, siendo hasta el jefe de la FIA uno de ellos. Aunque puede sonar un tanto extraño, es algo que sucede y sobre lo cual ya se ha empezado a hablar. La trayectoria del ovetense le ha puesto como un referente y ahora hasta el encargado de la competición se ha convertido en su fan número 1.
Recordemos que el jefe de la F1 es Mohammed Ben Sulayem, quien ha mostrado su admiración por Fernando Alonso en el pasado. Esto le ha llevado a tener varios problemas por cuenta de algunas decisiones que ha tomado y que no han sido las mejores. Una de ellas tiene que ver con el hecho de intentar interferir en una de las carreras del 2023.
El jefe de la Fórmula 1 salió a la defensa de Fernando Alonso en 2023 y esto generó una investigación exhaustiva
De esta forma, se ha podido establecer que el Ben Sulayem ahora está siendo investigado por este hecho. Fue precisamente en el Gran Premio de Arabia Saudita donde se daría este hecho y que tiene ahora en vilo a la máxima categoría. Se ha mencionado que el encargado de la FIA intentó ayudar al dos veces campeón del mundo con una sanción que ya tenía.
En ese orden de ideas, el jefe de la F1 no estaba de acuerdo con la penalización que recibió Fernando Alonso en esa carrera, por lo que intentó que las cosas cambiaran de golpe. Y es que a manera de contexto, en esa carrera hubo una sanción inicial al ovetense de 5 segundos, pero impusieron 10 más ya que se había trabajado aparentemente en su coche mientras cumplía la primera.
La carrera de Arabia Saudí de 2023 causó bastante conmoción y ahora se saben más detalles que a la postre generaron una investigación
Fue el hecho donde el gato trasero tocó el coche de Aston Martin mientras recibía la sanción y esto incrementó la misma 10 segundos más. Esto no gustó para nada a Ben Sulayem, quien intentó persuadir a los comisarios para que esto fuera revocado. No fue así, por lo que el ovetense perdió el podio inicialmente. Eso sí, luego Aston Martin apeló esta decisión y finalmente el español pudo volver al tercer lugar.
Siendo así, ahora queda un manto de duda importante con lo que sucede en la F1 con su jefe, quien aparentemente es gran seguidor de Fernando Alonso y estuvo luchando para beneficiarlo en aquella carrera. Aunque ese capítulo polémico ya estaba cerrado, se ha abierto uno más de manera inesperada y cuyo final está abierto.