Las renovaciones en el club Madridista femenino están paradas y la razón gira en torno a un factor común denominador, el económico
En este momento hay 13 jugadoras del Real Madrid Femenino que terminan contrato el próximo 30 de junio, y la mayoría quiere continuar. El problema es que no van a firmar la renovación con las condiciones que puso la dirección deportiva y la presidencia al mando de Florentino Pérez. Las razones al parecer giran en torno a lo económico.
La mayoría por no decir todas las 13 jugadoras del Real Madrid F creen que el aumento de sueldo es bastante ligero y no representa realmente un incremento digno. Las merengues se basan en los salarios que actualmente se manejan en casi todas las ligas del mundo. Pero el directivo general cree que eso se debe justificar con el rendimiento en el terreno de juego.
Florentino le muestra a las jugadoras del Real Madrid Femenino el por qué de ese amumento
Fuentes cercanas a las futbolistas comentan que “casi ninguna está satisfecha con lo recibido”, al mismo tiempo que una de sus voceras reclama “solo pienso en lo que pasa en el campo”. Pero ahí mismo está la clave, y el mandatario blanco argumenta el por qué de ese aumento. Ahora mismo el equipo es segundo en la Liga F a 9 puntos del líder Barcelona.
En Copa de la Reina cayeron en cuartos de final frente al Atlético de Madrid y en Champions apenas sumaron 1 punto en fase de grupos. De este modo, el único logro que tienen asegurado de momento es el cupo a la siguiente edición de Liga de Campeonas. Una traducción para Florentino es “un fracaso de temporada”.
Las jugadoras del Real Madrid Femenino se plantan en su decisión
En el grupo de las jugadoras pendientes de renovación hay algunas con más voz de mando que tienen muy claro el por qué de esta especie de protestas. Estas son Toletti, Svava, Feller y Teresa. El cuarteto de cracks merengues creen que la subida de sueldo en el nuevo contrato es bastante ligera a lo que ellas han demostrado en el terreno de juego.
“Solo pienso en lo que pasa en el campo” ha declarado una de las involucradas al querer comparar su nuevo salario con el rendimiento. Pero por otra parte, Florentino Pérez explica que el Real Madrid Femenino es un equipo que siempre debe ir a la cabeza de la liga F y también conquistar Europa. Esta temporada no ha sido así y por ello estas condiciones.