No hay duda que la mejor demarcación donde el atacante francés rinde al 100% es por el extremo izquierdo y no por el centro como la mayoría cree
Al ser considerado como uno de los mejores killer del mundo, la gente piensa que Kylian Mbappé se le da mejor hacer goles como 9 puro. Pero la realidad es que al francés se le ve mucho más efectivo por un costado y ese es el izquierdo. Ayer ante la Real Sociedad en Champions League quedó demostrado con 2 importantes tantos. Un partido que el Real Madrid no se perdió.
De los 34 goles que ha marcado Mbappé en esta temporada, 20 han sido jugando como extremo por izquierda y el resto como delantero centro. Esto demuestra que su fuerte no esta en el rol de 9 sino de partiendo desde los flancos. Aunque el galo es un jugador tan completo que puede rendir en cualquier posición que se le coloque.
Si Mbappé promete goles de extremo en el Real Madrid el brasileño tendrá que emigrar
La operación entre el club merengue y el goleador francés sigue su curso natural y en verano seremos testigos de uno de los mejores fichajes en la historia Madridista. Luego de eso, la tarea de Ancelotti será decidir en donde poner al astro galo dentro de su dibujo ofensivo. Si se decanta por el costado zurdo, entonces tendrá que mover de allí al titular de la zona, Vinicius Jr.
El brasileño se ha adueñado del flanco izquierdo pues es su posición natural. Sin embargo, el míster italiano le pone allí porque su velocidad hace que la demarcación sea bien aprovechada. Pero si Mbappé propone una idea de juego mucho mejor, entonces no habrá razón para dejar al atacante carioca en ese sector. Una decisión que podría despertar muchas hipótesis acerca de la continuidad del sudamericano.
¿Podrían jugar Mbappé y Vinicius al tiempo?
Aunque el atacante ex Mónaco va a ser la sensación del equipo Madridista en la temporada 2024-25, la mayoría de la afición considera que Vini también es un complemento ofensivo muy valioso. De modo que todos se preguntan ¿Por que no usar a los dos atacantes al tiempo si eso va a aumentar la cuota goleadora en el equipo?
La respuesta de si los dos jugadores podrían jugar al tiempo es sí. Kylian Mbappé se encargaría de ocupar el extremo izquierdo y cubrir toda esa zona de cara a la portería. Mientras que Vinicius se podría ocupar del centro del ataque bajando como mediapunta. De hecho así lo ha hecho en gran número de partidos, obteniendo como resultado docenas de goles.