Desde la escudería austríaca se avecinan más problemas por la polémica con su director
El caso de Christian Horner con Red Bull está lejos de resolverse y ahora ha generado un nuevo capítulo por cuenta del socio de motores Ford. Y es que la compañía estadounidense ha vuelto a involucrarse en la Fórmula 1 para colaborar con la estructura que tiene su base en Milton Keynes, pero hoy en día analizan el disolver los acuerdos ya pactados.
Recordemos que el tema de Horner con Red Bull se ha resuelto con un veredicto a favor del líder de la escudería y aunque la polémica terminó allí, todo el escándalo no ha caído bien en Ford. Antes de que finalizara la investigación que solicitó el líder del proyecto de los austríacos y que resultó a favor, el CEO de Ford avisó que “nuestros valores no son negociables”. Esto dejando en claro que no iban a estar salpicados por la supuesta conducta inapropiada de Christian con una de las empleadas del equipo.
El escándalo Horner puede generar un adiós impensado en Red Bull: Ford
De esta forma, se ha podido establecer que aunque todo se resolvió a favor del director de la estructura que lidera la Fórmula 1, han quedado ciertas dudas. Todo lo anterior con respecto al manejo que se le ha dado a una situación que pudo resolverse desde adentro. Esto no fue para nada bien visto desde la organización estadounidense.
En ese orden de ideas, la alianza que ya estaba firmada entre Ford y Red Bull podría disolverse antes de iniciar. El fabricante americano no quiere estar involucrado en este tipo de temas sensibles, los cuales pueden empañar su imagen en todo el mundo. Aunque todo se ha resuelto a favor de Christian Horner quien ha salido bien librado, todo el ruido que se ha generado puede ser perjudicial.
El socio estratégico de la escudería podría disolver los acuerdos de manera prematura por los líos que se han generado con Horner
Siendo así, todo parece indicar que la historia está lejos de cerrarse y se ha abierto un nuevo capítulo de la misma. La escudería de las bebidas energéticas se puede seguir desmoronando, ya que hasta los Verstappen quieren marcharse lejos, a Mercedes. Ahora, podrán perder a un gran aliado y con el cual pretenden generar una revolución en la F1.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde Ford podrían dar la sorpresa en cualquier oportunidad, más cuando Horner ha salido de la situación sin ningún rasguño. Hasta ahora, cualquier cosa puede suceder y esto no ayuda en nada al buen momento deportivo que viven Max Verstappen y Checo Pérez.