Desde el club colchonero tendrán que definir lo que va a pasar con el futuro del destacado zaguero uruguayo
El Real Zaragoza está a la expectativa por el futuro de Santiago Mouriño, ya que su cesión expira en el verano del 2024. Son muchos los clubes que se han interesado en el rendimiento que ha mostrado el futbolista en esta campaña con los maños, por lo que esto no ha pasado desapercibido en el entorno de los de La Romareda.
Recordemos que Santiago Mouriño es un jugador que pertenece al Atlético de Madrid y que enviaron en una cesión al Real Zaragoza. Todo esto, porque en su momento no tenía cabida en el esquema del entrenador Simeone. Ahora, desde el entorno de Juan Carlos Cordero quieren seguir contando con el defensor, pero necesitan de la ayuda de los rojiblancos.
Desde el entorno del Real Zaragoza quieren seguir contando con Santiago Mouriño, pero necesitan del Atlético para ello
De esta forma, se ha podido establecer que actualmente el club rojiblanco tiene bastantes dudas en defensa. Esto, por cuenta de las salidas de Mario Hermoso y Stefan Savic, las cuales son sustanciales. Aunque se han intentado renovar sus contratos, las conversaciones han llegado a un punto de no regreso. Por este motivo, se pensó en el regreso del uruguayo.
En ese orden de ideas, también dependerá del propio Simeone si Santiago Mouriño regresa al Atlético o se queda en una nueva cesión en el Real Zaragoza. Hay urgencia en esta demarcación en el entorno colchonero, pero tienen con qué solventar de momento. Otro aspecto a tener en cuenta, es que el defensor charrúa se está acoplando de la mejor manera y no quieren cortar de golpe ese progreso.
El destacado defensor puede continuar en el club de La Romareda
Siendo así, desde el club maño quieren seguir contando con la calidad de este joven jugador y saben que un nuevo préstamo puede ser ampliamente provechoso para todas las partes. Su defensa ha mejorado de golpe por sus buenas actuaciones y a su vez, el jugador se ha sentido muy cómodo en la ciudad y ha recibido todo el cariño de la afición.
Para el Atlético es clave que Santiago Mouriño no se detenga en su rendimiento al alza y por ello esperan convencerlo de extender su cesión con el Real Zaragoza. A pesar de que el jugador ha manifestado su deseo de dar el salto de calidad a un club con mayores ambiciones, la dirigencia de los colchoneros puede mostrarle un camino de acoplarse del todo a España y luego llegar como estelar al Metropolitano.