El capitán seguirá siendo One Club Man colchonero pero bajo ciertas circunstancias y condiciones que le podrían garantizar menos tiempo enla parcela deportiva
A pesar de que han fracasado varias sesiones de negociaciones en torno a la renovación de Koke, el Atlético hará lo posible para llegar a un acuerdo. Estamos hablando del jugador más antiguo de la plantilla, capitán, titular y sobre todo One Club Man de momento. Por eso mismo el club colchonero cree que deben hacer una excepción en este caso.
Las razones del por qué no han llegado a un consenso en cuanto a su prolongación contractual sería más por tiempo que por cuestiones económicas. Koke quiere asegurar un contrato a largo plazo con un sueldo mediano, que uno con tiempo reducido y salario alto. Lo importante es que llegarán al acuerdo pero Andrea Berta y Enrique Cerezo le han puesto una condición.
Si Koke firma la renovación tendrá un rol más pedagógico que titular
En la agenda del club rojiblanco hay varios fichajes por hacer, y uno de esos va para la medular, justamente en la misma posición que el jugador madrileño. Ese es el de Mikel Merino, centrocampista en el radar de Simeone desde hace varias temporadas. Ahora que se acerca un nuevo mercado, el míster argentino le ha pedido con urgencia la incorporación del futbolista vasco al directivo italiano.
Si la operación del mediocentro navarro tiene éxito, este llegará para ser titular y tener un rol protagónico en le esquema del Cholo. Eso significa que otros jugadores como Koke, tendrán que ceder su puesto o al menos reducir sus minutos en la parcela deportiva. Por eso la condición es que el capitán sirva más para dar instrucciones a los nuevos jugadores.
La oportunidad que Koke debe aprovechar luego de firmar la renovación
Con esta nueva tarea que se le está colocando al centrocampista capitalino, es la oportunidad perfecta para que el aún futbolista empiece a perfilarse hacia una carrera más técnica. El excanterano colchonero sabe que su tiempo como profesional se está terminando y que un día tiene que ir pensando en qué será de su vida luego de colgar los botines.
De esta manera, Koke podría aprovechar el rol de instructor y tutor en jugadores como Merino y los nuevos fichajes, para ir haciendo carrera de entrenador. La aportación del mediocampista tendrá doble ganancia y podría ser la mano derecha de Simeone dentro y fuera de la cancha. El Atlético espera que su capitán acepte las condiciones.