La pasada temporada, cuando todo parecía indicar que el Real Madrid quedaría eliminado de Euroliga, el nombre de Sergio Scariolo fue puesto sobre la mesa para sustituir a Chus Mateo
Tras poner fin a una de las mejores etapas de la historia del club, el club decidió poner fin de forma polémica a la etapa de Pablo Laso al frente del equipo acogiéndose a su estado de salud. Para sustituir al técnico, el Real Madrid decidió confiar en su segundo, Chus Mateo. Pero las cosas no pintaban muy bien durante la temporada y el club barajó la posibilidad de fichar nuevamente a Sergio Scariolo.
El seleccionador español, quien ya dirigió al club blanco en el pasado y que es considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto europeo, era un nombre que ilusionaba al club y la afición. Pero para sorpresa de muchos, Chus Mateo consiguió dar la vuelta a la situación en el Real Madrid, consiguiendo ganar la Euroliga.
Scariolo, una seria opción para el Real Madrid
Ahora la situación es la opuesta a la de la pasada temporada. El Real Madrid había sido, hasta hace unas semanas, el mejor equipo de Europa con diferencia. Pero el equipo suma tres derrotas consecutivas en las últimas semanas y el puesto de Chus Mateo corre peligro. Es por eso que el nombre de Scariolo vuelve a estar sobre la mesa.
El seleccionador español ya fue pretendido el pasado curso y este año la situación no ha cambiado. Si deciden poner fin a la etapa de Chus Mateo, Sergio Scariolo es el preferido del Real Madrid para ponerse al frente del equipo. Un cargo que podría compatibilizar con el de la Selección Española, pues en principio, el club no pondría problemas en este aspecto.
Chus Mateo necesita un título para continuar
A pesar del interés, todo apunta a que Chus Mateo acabará la temporada con el Real Madrid. Será a su finalización cuando se tome una decisión respecto su futuro, pues el club esperará hasta el final para ver si consigue dar de nuevo la vuelta a la situación. Eso sí, en caso de no conseguir liga ni Euroliga, su futuro podría estar fuera del club.
Ahora solo queda esperar. Chus Mateo cuenta con mimbres suficientes para dar la vuelta a la tortilla, pero necesita una reacción inmediata de sus jugadores. Por su parte, Scariolo estaría encantado de volver al Real Madrid, pues sabe que estaría al frente de un gran proyecto. Un proyecto que el próximo verano se reforzará con grandes jugadores como Usman Garuba o Juancho Hernangómez.