En el cuadro madrileño no se olvidan del extremo argentino, el cual pasa por un difícil momento por estos días, aunque la operación no se torna para nada fácil
Desde antes de que comenzara la actual temporada, el extremo derecho Emiliano Buendía sufrió una terrible lesión que llamó la atención del Getafe CF. El argentino se rompió el ligamento cruzado, tal vez el peor traspié físico que puede sufrir un jugador. El parte médico en los servicios médicos del Aston Villa no revelan una fecha concreta para la finalización de su recuperación.
La idea en el cuadro azulón es abrir las puertas al Buendía una vez se recupere parcialmente. Esto con el fin de que el jugador termine su proceso en la entidad madrileña. Y es que el cuadro inglés sabe que pasará mucho tiempo para que el atacante gaucho recupere su mejor versión. De modo que el plan de Rubén Reyes es solicitar una cesión.
El Getafe prepara una oferta de préstamo para Buendía
Todo indica que el ariete sudamericano no alcanzará a estar listo para el tramo final de esta temporada, sino que estará al 100% para el inicio de la otra. En cuanto a su adaptación, el conjunto villano prevé que será lenta pero desde que sea segura es lo más importante. No obstante, lo mejor en ese caso es que el argentino haga su proceso de adecuación deportiva lejos del Villa Park.
Es ahí donde el Getafe podría aprovechar para pedir la cesión de Buendía en la temporada 2024-25. Por supuesto que no habrá opción de compra, ya que el jugador es importante a futuro para el esquema de Unai Emery. Lo más importante ahora es que el extremo se recupere de la lesión y pueda volver a las canchas lo más pronto posible.
Otro de los factores que acelera el regreso de Buendía en el Getafe
Además de la terrible lesión del jugador y la lenta recuperación, hay otro aspecto que hace viable la salida del extremo en el cuadro británico. En este momento hay varios jugadores que pueden desempeñar un importante rol en la misma posición en la que juega el atacante argentino. Aún cuando se recupere del todo, será difícil que pueda obtener minutos debido a su nulo ritmo.
Nicolò Zaniolo, Moussa Diaby y Leon Bailey son algunos de los jugadores que Unai Emery puede colocar en el extremo derecho. Así pues, los argumentos para que Emiliano Buendía abandone el Aston Villa por una temporada son más que justificados y aceptados. El Getafe CF por su parte empezará el proceso para solicitar su cesión.