Es verdad que en la entidad azulgrana se quieran quedar con el lateral portugués por mucho tiempo más, pero el Manchester City está dificultando las cosas y Laporta no les dará gusto
Tanto el Barcelona como el Manchester City concuerdan en que la cesión de Joao Cancelo debería pasar a ser un traspaso definitivo. En lo que si no están de acuerdo son los términos económicos para cerrar la operación una vez abra el mercado estival de este año. Y es que el club inglés está pidiendo una cantidad muy superior a lo que tenía en mente Deco.
Es verdad que Joao Cancelo se ha adaptado muy bien en el Barcelona, pero de ahí a pagar exageradas sumas de dinero, es un plan que no apoya Laporta. De esta manera el luso está jugando sus últimos partidos con el conjunto blaugrana, y solo un milagro dejaría al lateral derecho otra temporada más en el cuadro catalán.
La primera alternativa tras la no cesión de Joao Cancelo
Más que un fichaje se trata del regreso de un jugador que el Barça contrató en el mercado invernal del año pasado, pero que no pudo sumar minutos con el primer equipo. Luego salió cedido a la UD Las Palmas, pues Xavi consideró que con el portugués y Sergi Roberto tenía cubierto el flanco diestro. Hablamos del mexicano Julián Araujo, lateral de alto nivel.
Los reportes que ha emitido el equipo canario son tan sobresalientes, que Luis Helguera (director deportivo) ya solicitó una prolongación en su cesión. Al principio fue bien vista por Deco, pero viendo que la situación de Cancelo se complicó, no quedará más remedio que contar con el ex LA Galaxy. Una oportunidad que el mismo carrilero estaba esperando.
El plan B a la alternativa que buscaba relevar a Joao Cancelo
La alternativa 2 o plan B del plan B es otro de los jugadores en propiedad del conjunto azulgrana, en este caso prestado a un club internacional. Nos referimos a Sergiño Dest, que por fin encontró la regularidad que buscaba, en esta ocasión en el PSV. El equipo neerlandés maneja grandes expectativas en el norteamericano y al igual que las Palmas, pedirá un año más de cesión.
La respuesta de la dirección deportiva blaugrana fue la misma, un no parcial dependiendo de cómo se termine de desarrollar la situación de Joao Cancelo. En caso de que el portugués regrese a Inglaterra y Araujo continúe en la disciplina canaria, será el ex Milán el nuevo dueño de la banda derecha en el FC Barcelona.