Marruecos ha decidido jugar para Marruecos y renunciar a la Selección Española, generando un importante problema para el Brahim enfurece al Real Madrid eligiendo a Marruecos
Las últimas horas en el deporte español han estado protagonizadas por la decisión de Brahim Díaz de jugar para Marruecos. Esta decisión ha sacudido el fútbol nacional, pues todo parecía indicar que volvería a vestir la camiseta de La Roja, la cual ya vistió anteriormente, anotando incluso un gol. Pero ahora ha decidido dar un giro, optando por defender al país de procedencia de su padre.
Tan solo falta la confirmación oficial, pero ya parece claro que España tendrá que decir adiós a uno de los grandes talentos de nuestro fútbol. Un talento sin igual que no se ha sentido querido por la RFEF, algo que le ha llevado a elegir defender a la selección marroquí. Una decisión que, como hemos comentado, no ha gustado en absoluto al Real Madrid.
Brahim elige a Marruecos y genera un problema al Real Madrid
Durante los últimos meses, el Real Madrid ha estado presionando a la RFEF para que convoque a Brahim Díaz, pues entendían que había hecho méritos más que suficientes como para formar parte de la lista de Luis de la Fuente. Pero la inoperancia del seleccionador ha llevado al talentoso futbolista a optar por jugar para Marruecos.
Como hemos comentado, la decisión de Brahim Díaz es un problema para el Real Madrid. Y es que, como ha sucedido también esta temporada, el futbolista se ausentará durante las disputas de la Copa África a partir de este momento. Algo que debilitará al equipo durante un mes clave de la temporada.
La Copa África 2025 no será un problema
A pesar de que este año ya se ha celebrado la Copa África, el próximo año también se celebrará un nuevo campeonato. Tendrá lugar en Marruecos, que aspira a ganar el torneo celebrado en su propio país. Pero esta primera competición desde la decisión de Brahim Díaz no será un problema para el Real Madrid, pues en esta ocasión se desarrollará entre julio y agosto.
Eso sí, a partir de las próximas ediciones, que tendrá lugar en 2027, Brahim Díaz se ausentará varias semanas con el Real Madrid. Es por eso que para el conjunto blanco era mucho más cómodo que eligiera jugar para la Selección Española. Sea como fuere, respetarán su decisión, pues entienden que no ha recibido un buen trato por parte de la Federación y de Luis de la Fuente.