Desde el entorno culé estarían estando el fichaje estelar del crack colombiano del Liverpool
El FC Barcelona ha empezado a mostrar intenciones en el fichaje de Luis Díaz. Y es que los catalanes por medio de Deco han iniciado con las consultas pertinentes en el entorno del jugador para visualizar posibilidades de una incorporación eventual. El cafetero es de los mejores elementos con los que cuenta Jürgen Klopp y que goza de un buen momento en la Premier League.
Recordemos que antes de su fichaje por el Liverpool, el FC Barcelona tuvo en su órbita a Luis Díaz. Los blaugranas han seguido de cerca el progreso del extremo colombiano, a tal punto de tener claridad con su fichaje inmediato. No será una operación para nada sencilla de cerrar, ya que implica varios millones de por medio. Ahora, hay un punto que puede jugar a favor de los culés.
Luis Díaz sigue en la órbita del FC Barcelona: ya se habrían dado las primeras conversaciones con su agente y los culés
De esta forma, se ha podido establecer que con la salida de Klopp, el internacional colombiano podría quedarse sin su gran valedor. Y es que el entrenador confía demasiado en sus capacidades, por lo que esta confianza se ha transformado en goles y buenas presentaciones. Con su salida, puede que no pueda ser nada igual.
En ese orden de ideas, Luis Díaz ya ha empezado a evaluar ofertas y una de las que más fuerza ha ganado es la del Barcelona. Incluso, se ha conocido que el agente del futbolista, Carlos Van Strahlen ya habría sostenido una cena con Joan Laporta para validar la operación. Y aunque no han llegado a punto de entendimiento, han dejado en claro la cifra que deberá manejarse.
Los valores que el Liverpool ha puesto sobre la mesa no han convencido del todo al club de Anfield
Siendo así, el traspaso del colombiano puede cerrarse con 120 o 140 millones de euros, un valor bastante alto el cual no pueden asumir ahora los del Camp Nou. Los problemas económicos que tienen van a complicar operaciones de este calibre, por lo que para que se puedan dar, tendrán que salir efectivos en una venta de varios millones.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona insistirán en el fichaje de un Luis Díaz que sigue siendo relevante para el Liverpool. Por su desequilibrio y aporte al esquema desde la ofensiva, es uno de los futbolistas que Laporta contempla, aunque por ahora parece una incorporación compleja.