El entrenador sudamericano quiere al mejor defensa central del cuadro Che hoy por hoy, pero por lo mismo no será una operación fácil
En el Atlético de Madrid el casting para la defensa sigue abierto y Simeone ha incluido un nuevo nombre, el del hispano-colombiano Cristhian Mosquera. Ahora mismo el chico de 19 años es el efectivo en la zona defensiva con más minutos, y por lo tanto el más valioso en dicha parcela. Tan importante es el joven que la dirección deportiva Che trabaja en un nuevo contrato para elevar su cláusula.
De momento Mosquera tiene un precio base de 10 millones de euros y una cuota de rescisión que llega a los 25 kilos. De manera que Miguel Ángel Corona tiene la orden de trabajar en una nueva obligación contractual para que dicha cláusula llegue a los 50 o 100 millones. Mientras tanto Simeone ha lanzado al club colchonero a un fichaje seguro.
Cristhian Mosquera le gusta el proyecto de Simeone
¿A quién no le gustaría integrar un proyecto que probablemente vaya a jugar Champions League? A lo mínimo el conjunto madrileño estará en la Europa League y el zaguero hispano-colombiano podría debutar por fin en un torneo internacional. Claro está que el conjunto blanquinegro ya está cerca de puestos europeos.
El caso es que en el Atlético el defensor de tan solo 19 años podría relanzar su carrera y perfilarse para empezar a figurar en la agenda de los mejores clubes del mundo. Al menos así se lo garantiza Simeone quien confía mucho en el talento joven aunque el promedio de edad de su actual plantilla sea de 28,7 años.
Simeone y Atlético tienen rival fuerte por Cristhian Mosquera
Ahora mismo fuentes cercanas al entorno del defensa central y del cuadro Valencianista confirman que han recibido ofertas del AC Milán. Y es que la plantilla de zagueros en el cuadro rossoneri tiene 2 efectivos cuyos contratos se vencen en el próximo verano, y al parecer no serán renovados por opinión de Stefano Pioli.
Estos son los del danés Simon Kjaer y el italiano Mattia Caldara. En una de esas vacantes el equipo milanés quiere meter a Cristhian Mosquera, además de que la edad del hispano-colombiano otorga un margen de mejora bastante amplio. Por su parte el Atlético y Simeone seguirán muy atentos al entorno del talentoso defensor que ahora mismo es el líder de la zaga Valencianista.