La directiva del Celta ha decidido echar a Rafa Benítez como entrenador y su sustituto será Claudio Giráldez, quien ha realizado una extraordinaria labor en el filial
Lo que parecía que iba a terminar mal, ha terminado mal. Rafa Benítez ya no es entrenador del Celta después de la reunión que ha mantenido la directiva en el día de hoy y su puesto en el banquillo lo ocupará Claudio Giráldez. El técnico del filial estaba completando una gran temporada y había hecho méritos más que suficientes para dar el salto al primer equipo.
Sin embargo, y a pesar de la catastrófica temporada que estaba completando el equipo, la directiva no daba el paso de destituir a Rafa Benítez. En gran parte por su millonario finiquito, el cual comprometía la salud económica del club. Pero la situación es insostenible y el Celta no ha tenido otra alternativa que fulminar a Rafa Benítez.
Claudio Giráldez ocupará el lugar de Rafa Benítez en el Celta
Minutos después de conocer que Rafa Benítez ha sido destituido, la duda está en saber quién será su sustituto en el Celta. Salvo sorpresa mayúscula, el elegido será Claudio Giráldez, técnico del filial. Por el momento no ha sido confirmado oficialmente, pero el entrenador del filial ya está al tanto de lo sucedido y ha decidido aceptar el reto.
No será, en absoluto, un reto fácil. El Celta está a tan solo dos puntos de los puestos de descenso, pero Claudio Giráldez se ve capacitado para dar la vuelta a la situación. Este próximo domingo visitarán el Ramón Sánchez-Pizjuán en lo que será un reto clave por la permanencia. Y la siguiente jornada se medirán al Rayo Vallecano, un rival directo por la salvación. Es por eso que los dos primeros partidos del entrenador serán a vida o muerte.
Marián Mouriño evita la salida de su entrenador
Además de despedir a Rafa Benítez, a quien no quería la afición y quien había fragmentado el vestuario, el Celta también se asegura la continuidad de Claudio Giráldez. El entrenador, debido a los grandes resultados que había conseguido en el filial, estaba en el radar de importantes clubes para la próxima temporada. Entre ellos el Levante UD.
De hecho, Claudio Giráldez parecía tenerlo todo hecho con el Levante UD. Pero ahora ha cambiado todo. El despido de Rafa Benítez lo ha precipitado todo y ahora tiene la oportunidad de asumir un reto de Primera División. Ahora solo queda esperar para ver cómo se desarrollan los primeros partidos, que serán de una exigencia máxima.