El entrenador egarense sabe cuál es la forma de seguir siendo el entrenador de los culés
Xavi Hernández está ante una de sus grandes pruebas de la temporada, como lo es la Champions League. Y es que está competición puede ser clave para el míster que confirmó que abandonará el equipo al final del curso, pero que tiene como última nave, el máximo torneo de clubes de Europa. Esta puede ser la excusa para quedarse al menos por una campaña más en el banquillo blaugrana.
Recordemos que Xavi Hernández ha pasado por momentos complejos en el FC Barcelona y puede encontrar en la Champions el momento ideal para seguir. Anteriormente se ha mencionado que la única manera para que se quede es que gane este título, sin embargo, también se habla de una buena presentación. Eso sí, el escenario no es el más fácil que se pueda plantear.
Xavi tiene en la Champions el último boleto para poder seguir en el FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que no habrá otra opción para el entrenador y es clave lo que pasó en Montjuic. Aunque muchos jugadores respaldan al egarense, los resultados son los que hablarán al final. Si muestra un rendimiento clave en lo que resta del curso, se podrían plantear darle continuidad. Ese mismo sentimiento es el que Joan Laporta le ha expresado al técnico catalán.
En ese orden de ideas, la Champions definirá el futuro de Xavi, quien ya tiene decidido salir del club, pero ahora hay un elemento que marcará su adiós o permanencia al final del curso. En cuanto al tema local, el club ha recuperado su buen andar y sigue luchando por el segundo lugar de LaLiga EA Sports. Esto determina el buen estado de forma que tienen y que pueden replicar en Europa.
El entrenador egarense ha tenido momentos complejos esta temporada, pero todo puede cambiar en la Liga de Campeones
Siendo así, ahora hay una expectativa alta en la afición, ya que un sector de ellos quieren la marcha del entrenador. Otros tantos esperan que se quede al menos por un curso más. Para tener en cuenta, el míster ha tenido que lidiar con bajos rendimientos y además, con una enfermería extensa, donde ha perdido a uno de sus mejores elementos como Gavi.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Xavi y el FC Barcelona. De momento y a pesar de tomar decisiones, un título lo puede cambiar todo. Además de ello, tiene el respaldo de una buena cantidad de jugadores y de la dirigencia de los blaugranas. El tiempo lo dirá todo con respecto a su futuro inmediato.