Luis de la Fuente convocará a Laporte pese a jugar en una liga sin nivel como la saudí
Luis de la Fuente está muy cerca de dar la que será una de sus últimas convocatorias antes de la Eurocopa 2024. El seleccionador tiene una gran variante de jugadores para elegir. Sin embargo, no se entiende como va a convocar a un jugador que no cuenta con rodaje en Europa. Laporte está fuera del ritmo competitivo de las ligas europeas y acudirá a la concentración.
Por ello, no se entiende la postura de Luis de la Fuente. Quien parece empeñado en seguir contando con Laporte a pesar de no estar en los planes de ningún equipo europeo. El jugador milita en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo. La liga saudí es muy regular en comparación con cualquier liga europea. La selección será la gran damnificada de que el ex del Manchester City siga estando en los planes del técnico vasco.
Laporte sí y Nacho no para Luis de la Fuente
La decisión se entiende todavía menos cuando en España hay una buena nómina de centrales que pueden acudir a las convocatorias estando al máximo novel europeo. Jugadores como Nacho o Ramos no convencen a Luis de la Fuente. Sin embargo, demuestran estar a un mejor nivel que Laporte. Algo que parece dar igual al seleccionador. Quien sigue empeñado en seguir contando con sus hombres de confianza.
Otro caso parecido al de Eric García con Luis Enrique. Es difícil de entender si finalmente acaba contando en esta convocatoria ya que no tiene ningún tipo de rodaje en el fútbol europeo. Además, se trata de una posición muy bien cubierta por futbolistas que están en el primer novel disputando todo.
Cubarsí y Vivian
Los que parece que no tendrán problema en acudir a la cita serán los grandes descubrimientos para el seleccionador este año. Dani Vivian y Pau Cubarsí están muy cerca de volver a vestir la camiseta de España. Ambos son los que a priori se cuenta para ser los centrales titulares de la selección salvo giro de última hora.
Ambos están a un nivel espectacular. Han sostenido a sus equipos y son los hombres de confianza de sus entrenadores. Se han convertido en piezas indispensables para el futuro de sus clubes. Por ello, no hay duda que ocuparán el lugar que tanto desean otros. Eso si, con total merecimiento por sus buenas actuaciones. Para Luis dela Fuente son, en principio, la pareja ideal para salir de titulares en la cita europea.