Un giro de 180 grados en la situación del portero portugués podría producirse en los próximos días con respecto a su prolongación contractual
Hasta donde sabían los aficionados del Betis, su portero Rui Silva estaba en la agenda de salidas pues su renovación no era conveniente. El guardameta luso estaba teniendo bajonazos de nivel que no solo afectaban la estrategia de Manuel Pellegrini, sino que molestaban a los directivos verdiblancos. Por ello su decisión de hacer caja con el jugador en verano.
La dirección deportiva al mando de Manu Fajardo tenía bastante trabajo en ese sentido, pues para la temporada 2024-25 tenían que fichar mínimo a 2 porteros. El reemplazo de Rui Silva y el de Claudio Bravo, quien decidió colgar los botines a final de la actual campaña. Pero debido a que el directivo sevillano no ha conseguido asegurar un candidato para la portería, deberán recurrir a seguir usando al portugués.
Rui Silva agradece a Álvaro Valles su renovación con el Betis
Desde la perspectiva general y normal, la razón por la que el club verdiblanco decidirá firmar la prolongación contractual del meta luso, es porque no hay nombres apalabrados en la agenda Bética. Pero concretamente es debido a que Álvaro Valles iba a ser el relevo del ex Granada. Esto a razón de que la UD Las Palmas está pidiendo una suma muy gruesa para el cuadro heliopolitano.
En el club canario exigen 10 millones de euros menos que la cláusula del cancerbero rinconero. Es decir, 20 kilos. Pero el Betis asegura que es una cifra muy alta para invertir en un solo jugador. Así pues, es más rentable firmar la renovación de Rui Silva y contar con un portero del equipo B en reemplazo del guardameta chileno.
Además de la renovación de Rui Silva, el Betis prepara el reemplazo de Bravo
El plan entonces es la continuidad del ex Nacional como plan B a la no llegada de Valles. Pero aún resta la tarea de relevar al portero sudamericano, quien pasará a conformar parte del cuerpo técnico liderado por Pellegrini. Como lo mencionamos anteriormente, no hay muchos nombres en la agenda, por lo cual recurrirán a la plantilla B.
En ese orden de ideas, lo más conveniente es ascender y dar ficha de primera a Fran Vieites, portero titular del Betis Deportivo. Esta temporada ha sumado 224 minutos repartidos en 3 partidos de LaLiga EA Sports, y 810 en Segunda RFEF. Aunque la razón es simple de explicar, ha estado en el banquillo del Benito Villamarín esperando su oportunidad.