Cambios en la agenda colchonera de cara a la renovaciones urgentes y las salidas precisas gracias a las buenas actuaciones del montenegrino
En la agenda de descartes del Atlético para el próximo mercado estival el nombre de Stefan Savic estaba marcado en rojo y con urgencia. Esta determinación se había tomado entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva, pues ambas partes coincidían en que el montenegrino bajó tanto de nivel que no volvería a dar su mejor versión.
Este concepto fue cambiando con el pasar de los partidos en LaLiga y por supuesto los de Champions donde Savic fue titular en los últimos 2 compromisos. De hecho su mejor actuación en el torneo internacional para esta temporada fue el juego en el que Atlético se clasificó a cuartos de final. Los números del zaguero balcánico fueron tan excepcionales que ya empezó a ganarse su renovación.
El partido de Savic que cambió su perspectiva en el Atlético
Los últimos compromisos en los que ha ha estado el defensor montenegrino ha desempeñado un rol muy importante. Aunque en LaLiga aún busca una regularidad más pronunciada. No obstante, en los de Liga de Campeones ha sabido reivindicarse, sobre todo en el último duelo contra el Inter de Milán.
Savic sumó 120 minutos (todo el partido), obtuvo 0 tarjetas amarillas/rojas, hizo 5 despejes, bloqueó un tiro rival prometedor, hizo una 1 intercepción no se dejó regatear en ningún momento. logró un 92% de precisión en el pase y ganó 8/12 duelos. Los números cautivaron al mismo Simeone, quien cambió su perspectiva del jugador.
Con una nueva renovación a Savic, el sacrificado del Atlético será Reinildo
Hay novedades en la carpeta de renovaciones y también novedades en la rampa de salida. Lo lógico es que si un jugador sale de la agenda de descartes, otro ocupe su lugar por cuestiones de masa salarial. De manera que el nuevo excluido de la plantilla es el mozambiqueño Reinildo Mandava. Pese a que el balcánico es defensa central y el africano lateral, así lo ha decidido Simeone.
El ex Lille estaba rindiendo a galones desde que llegó al Atlético, pero su grave lesión en la rodilla lo hizo volver a empezar. De modo que la readaptación del carrilero ha sido lenta y poco creíble. Así pues, el lateral ingresará de momento a la carpeta de los descartes mientras que Stefan Savic se prepara para firmar la renovación.