Se viene otro escándalo de proporciones colosales en la RFEF, patrocinado también por el mismo seleccionador que infravaloró al mediocampista malagueño, hoy jugador de la Selección Marruecos
Todo parece indicar que Luis de la Fuente no aprendió nada del caso Brahim y pretende repetir otra situación embarazosa con Cristhian Mosquera. Hoy por hoy el defensor de 19 años es el efectivo que más minutos suma en la zaga del Valencia CF. A parte es uno de los hombres de confianza para Rubén Baraja y todo su cuerpo técnico.
La mayoría esperaba que el nombre de Cristhian Mosquera sonara en los pasillos de la concentración nacional. Pero al parecer al excelente zaguero no lo van a llamar. Sin embargo, el excanterano Valencianista no se quedará sin jugar internacionalmente representando una nación que en este caso no será España claramente.
Luis de la Fuente le hace un favor a Colombia con Cristhian Mosquera
La ecuación es sencilla, si el defensa central no es llamado para representar a nuestro país, el que si aprovechará es Néstor Lorenzo. El actual seleccionador de Colombia está como loco por tener bajo su mando al excelente zaguero que en el presente es un pilar indiscutible para el club Che. Esto es posible gracias a que los padres del futbolista si tienen la nacionalidad colombiana.
Todos saben la magnitud del problema que supone no llamar a Mosquera, a excepción de Luis de la Fuente. Un error que le costará muy caro, pues el zaguero tiene una proyección enorme que ya lo coloca en la agenda de los equipos más prestigiosos del mundo. Incluso el FC Barcelona estuvo preguntando por el jugador hace unas semanas.
Otra fuente confirma que Mosquera si sería llamado por un cercano a Luis de la Fuente
Puede que el jugador alicantino no sea llamado para integrar la plantilla absoluta donde probablemente si esté Pau Cubarsí, pero al igual si se vestirá con La Roja o en este caso La Rojita. Y es que según una fuente externa pero muy cercana al míster riojano, quien si está valorando llamar al defensor es Santi Denia, seleccionador de la Sub-21.
El próximo jueves 21 de marzo, la Selección España Sub-21 tendrá un partido amistoso contra el anfitrión de la Eurocopa 2025, Eslovaquia. 5 días después se enfrentarán a Bélgica por compromiso clasificatorio done siguen liderando el grupo B. Para esos 2 juegos, Denia pretende que Mosquera esté disponible si así lo quiere.