Desde el entorno del club Che siguen a la expectativa por el adiós de uno de sus baluartes
El Valencia CF sabe que puede perder a Cristhian Mosquera en el siguiente mercado y ya evalúa altas con el fichaje de un nuevo zaguero central. Y es que el hispano-colombiano ha tenido un curso al más alto nivel, en el cual muchos equipos grandes se han fijado. Esto lo pone como uno de los apuntados a poner rumbo a otro destino en una venta top.
Recordemos que para el Valencia CF también se hace primordial hacer el fichaje de un defensor central por la lesión de Mouctar Diakhaby. Por ello y sumado a la eventual salida de Mosquera, lo mejor será sumar a sus filas a un jugador más. Esto es algo que ya ha solicitado el mismo Rubén Baraja y ya tendrían en mente un nombre que puede ser clave en presente y futuro.
Ante la posible marcha de Mosquera, el Valencia CF acelera el fichaje de un prometedor central
De esta forma, se ha podido establecer que el Atlético de Madrid es el club que más va a preguntar por condiciones para firmar al joven zaguero de origen colombiano. Los del Cholo Simeone le siguen de cerca desde hace algunas semanas y puede ser el nombre que contemplen ante las no renovaciones de Savic y Mario Hermoso.
En ese orden de ideas, el zaguero central que será uno de los fichajes del Valencia CF es el joven talento Lamini Fati. La gran promesa del Leganés que con 18 años ha deslumbrado en el juvenil de los pepineros es el jugador que llegará para el siguiente curso con los de Mestalla. Han realizado una gran apuesta con un futbolista muy prometedor y que estaba en la órbita de clubes como el Real Madrid.
El defensor se ha decantado por ir al club de Mestalla ya que Baraja le da muchas oportunidades a los jugadores jóvenes
Siendo así, el club blanquinegro se rearma ante la salida de Cristhian Mosquera, quien no sale del radar de varios clubes. El equipo Che sabe que puede quedarse sin su gran baluarte, pero también que tiene una oportunidad para ingresar una buena cantidad. Equilibrar sus cuentas es también una de las premisas que tiene la dirigencia deportiva.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia CF han sumado al joven defensor como fichaje clave para el futuro. Lamini Fati es un central con mucha potencia, pero a su vez, con una calidad notable. Con buena salida y efectivo en los duelos, puede ser un nombre a considerar por Baraja.