Aún con el hecho de que el lateral no ha jugado los últimos 3 partidos, el club ilicitano lo considera importante y la idea de Beccacece es que continúe en su proceso la temporada que viene
Sin importar si el Elche CF asciende o no, la idea de su entrenador Sebastián Beccacece es que el lateral Sergio Carreira continúe en su plantilla. La importancia del lateral derecho en el esquema táctico del míster argentino es verdaderamente importante. No obstante, en los últimos 3 partidos no ha sido de la partida por complicaciones físicas.
Aún así, el técnico gaucho lo considera un jugador diferencial en su esquema defensivo y por lo mismo ha pedido a la dirección deportiva liderada por Sergio Mantecón que se retenga a Carreira. Pero lo más probable es que el carrilero regrese al RC Celta, pues está jugando bajo cesión en el cuadro franjiverde. Aún si ascienden (que es lo más probable) el futbolista de 23 regresará a Balaídos.
La razón principal por la que Sergio Carreira saldrá del Elche sí o sí
El lateral diestro ha sumado un total de 1.089 minutos repartidos en 14 partidos. Hay que señalar que el jugador no fue relevante para el míster argentino al principio de la temporada. Su ostracismo se prolongó hasta 9 partidos sin sumar un solo minuto. Pero a partir del pasado 15 de diciembre logró imponer una regularidad que hoy lo hace ganar un rol importante en el cuadro ilicitano.
No obstante, Carreira regresará al club Céltico por una razón poderosa, Claudio Giráldez ya lo pidió a la dirección deportiva de Garcés. Pese a que el míster porriñés nunca lo dirigió, lo conoce por sus referencias magníficas en el Juvenil A, Celta Fortuna y los equipos donde ha estado cedido. El técnico gallego confía 100% en el talento criado en Vigo.
Sergio Carreira y su estadía en el RC Celta
El debut del lateral con el primer equipo Celtiña ya se dio y fue en la campaña 2020-21 cuando tenía ficha de filial. En aquella ocasión sumó 259 minutos repartidos en 3 partidos (Atlético, Real Sociedad, Levante). Desde entonces el defensor no ha tenido la oportunidad de integrar la plantilla puesto que ha salido cedido en 3 ocasiones (Mirandés, Villarreal B y Elche).
Con Giráldez en el cargo, las cosas serán muy diferentes y Sergio Carreira conseguirá su lugar en el RC Celta. Claro está que al carrilero derecho le gustaría jugar en el club Céltico en LaLiga EA Sports y más si el equipo ilicitano asciende. Pero la confianza en el míster gallego es tan alta que todos creen que el cuadro celeste se quedará en la máxima categoría.