Es un hecho que el lateral derecho no seguirá en el equipo rojiblanco ya que sus planes son los de seguir creciendo futbolísticamente, y en LaLiga Hypermotion no lo va a lograr
Aunque existe un contrato firmado hasta el 2029 con la Almería, Marc Pubill no se quedará allí, y menos pensando en la Selección España. El lateral derecho es de los pocos que está rindiendo en un equipo que está sentenciado a descender. Por eso mismo será uno de los primeros en abandonar el barco, pero no será por gusto sino por necesidad.
Ahora mismo el club que se ofrece a salvarle del infierno que supone descender es el Girona FC. Desde el pasado mercado estival estuvieron interesados en Marc Pubill, pues es un jugador joven con grandes cualidades que le permiten mejorar mucho más. De esta manera van a volver a atacar su fichaje, esta vez con muchas más probabilidades de éxito.
Una razón más para que Marc Pubill fiche por el Girona, su llamado a la Selección
Si existía la más mínima duda en el club Gironins en torno al fichaje del carrilero derecho, esta se acaba de extinguir con el llamado de Santi Denia. El seleccionador de la Sub-21 ha llamado al carrilero catalán precisamente por su dedicación y empeño en el equipo Almeriensista. Los partidos que disputará La Rojita serán un amistoso ante Eslovaquia (anfitrión Eurocopa 2025) y Bélgica por la jornada 6 de los clasificatorios al torneo europeo.
El hecho de haber sido llamado por el seleccionador albaceteño es una razón de peso para que el chico de 20 años no juegue LaLiga Hypermotion la temporada que viene. En eso está de acuerdo el Girona y por ello las probabilidades de éxito en la operación son altas. La ventaja para el equipo gerundense es que el jugador no tiene cláusula de rescisión.
Si Marc Pubill acepta al oferta del Girona debutará en Champions
Con un margen de probabilidades que ascienden al 80%, el conjunto Blanc-i-Vermells irá a la edición de Champions League 2024-25. Así pues, si el carrilero diestro acepta jugar bajo las órdenes de Míchel, debutará por fin en un torneo internacional pero no en cualquiera, sino en el más importante del mundo a nivel clubes.
La decisión de Marc Pubill no será muy difícil de tomar pues está entre jugar en segunda división o en la máxima categoría, probablemente en Supercopa de España y por supuesto Champions. El lateral está tasado en apenas 2 millones de euros y si se queda en la Almería no hay duda que esa cifra tenderá a bajar bajo cualquier circunstancia.