La final de Copa del Rey es el gran objetivo del Athletic esta temporada y Ernesto Valverde está estudiando la posibilidad de darle minutos a Iker Muniain para que pueda despedirse por la puerta grande
Tras una temporada realmente complicada en la que apenas ha tenido minutos, Iker Muniain podría tener la despedida soñada en la final de Copa del Rey. El futbolista, que ha defendido los colores del club desde su llegada al fútbol base en el año 2007, es uno de los grandes ídolos de la afición. Pero tras varios años siendo un referente absoluto en el equipo, este año le ha tocado aportar de una forma diferente.
Ernesto Valverde apenas le ha dado 408 minutos de juego en LaLiga, mientras que en Copa del Rey también ha sido suplente en los últimos encuentros. Es por eso que Iker Muniain ha tenido que acostumbrarse a esta nueva situación, aceptando un rol de mentor con los jóvenes. Y todo apunta a que abandonará el Athletic al término de la presente temporada.
El plan de Valverde con Muniain en la final
Como muestra de respeto hacia una de las figuras de la historia del Athletic, Ernesto Valverde planea darle minutos a Muniain en la gran final de la Copa del Rey. Eso sí, no será titular de inicio y su presencia sobre el terreno de juego dependerá de como avance el encuentro. Un encuentro que, en caso de ir a favor del conjunto bilbaíno, le dará más opciones de tener minutos.
En los planes del Txingurri está darle, al menos, cinco minutos de juego en la final si el partido se va ganando con cierta solvencia. De este modo, el capitán del Athletic podrá vestirse de corto en uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club. Un partido que podría finalizar con el propio Iker Muniain levantando un título al cielo de Sevilla.
La renovación, en punto muerto
A pesar de que durante los últimos meses han habido conversaciones entre club y jugador, en estos momentos el Athletic tiene decidido separar su camino del de Iker Muniain. En el club entienden que, pese a ser una leyenda, ya no está para aportar al primer equipo y creen que lo mejor es que continúe su carrera en otro club donde si pueda destacar.
Varios equipos de LaLiga ya han puesto sus ojos en él, pero por el momento Iker Muniain solo tiene puestos sus ojos en acabar la temporada en el Athletic de la mejor forma posible. La consecución de la Copa del Rey sería un broche de oro a una carrera muy destacada. Una carrera que podría no finalizar aquí, pues tendrá las puertas abiertas de competiciones exóticas como la saudí o la estadounidense.