Pese a que recientemente quedaron fuera de competencias internacionales, el míster asturiano tiene plena convicción de que volverán a competir fuera de España la temporada que viene
La dolorosa eliminación de Europa League aumentó los sueños del Villarreal CF Y Marcelino en volver a clasificar a otro torneo internacional. Eso se notó este fin de semana con la victoria al Valencia CF, en donde el equipo se vio compacto y muy concentrado pese a la corta ventaja. No obstante, la derrota del Betis también ayudó a alimentar ese deseo.
Marcelino sabe que clasificar a un torneo internacional es tan importante como quedar campeón de LaLiga. Aunque este último objetivo está fuera del alcance del cuadro castellonense. Ahora lo que importa es quedar en puestos de Europa y volver a asistir a la fiesta de Champions, Europa League o Conference.
La razón del por qué Marcelino quiere estar en Europa la temporada que viene
Todos saben que un equipo compitiendo de manera internacional mejora en gran medida su economía. Es mucho dinero el que se mueve en los 3 torneos europeos y el Submarino Amarillo quiere ser parte de ello. Al menos el técnico asturiano lo desea así, pues sabe que esos recursos financieros que lleguen irán para sus fichajes.
Aunque la plantilla del cuadro Groguet tiene varios pros también posee muchas zonas vulnerables. Por ejemplo, los laterales hoy tienen 2 lesionados, y uno de ellos era el titular indiscutible (Alfonso Pedraza). El mediocampo ofensivo y extremo derecho también tiene bajas importantes como lo son Denis Suárez y Yéremi Pino.
Las 9 finales para que Marcelino y Villarreal estén en Europa
En este momento el club amarillo está afuera de cupos internacionales, pero muy cerca de la casilla 7°, último tiquete si Athletic gana la Copa del Rey. La victoria de este fin de semana fue súper importante, pues el cuadro Che es rival directo. Lo mismo ayudó la derrota de la escuadra Bética a manos del Rayo Vallecano.
Restan 27 puntos en disputa producto de los 9 partidos restantes. El Villarreal CF recibirá en la Cerámica al Atlético, Rayo Vallecano, Sevilla y Real Madrid. De igual manera visitará al Athletic, Almería, Celta, Girona y Osasuna. Un calendario muy difícil en donde tendrá que ganar como mínimo 6 de los 9. Marcelino cree que así va a ser.