Atlético de Madrid y AC Milán quieren sacar a Mosquera del Valencia CF
El Valencia CF está en tensión por el futuro de su central más importante. Mosquera ha sido un descubrimiento para Baraja desde que decidió confiar en el como jefe de la zaga. La salida de Paulista le ha dado total protagonismo de cara a crecer profesionalmente. No ha desaprovechado la oportunidad y ahora está en la órbita de algunos clubes muy importantes.
Tanto en España como otros equipos de Europa han sido captados por el rendimiento del jugador en este tramo de la temporada. Su jerarquía y su juventud están siendo notables. Es el líder absoluta de la defensa en el Valencia CF. El club ha encontrado un estandarte inesperado en Mosquera y no quiere perderle. Aunque el arsenal económico con el que pueden llegar entidades muy importantes pueden cambiar la situación.
El Atlético de Madrid el que más preocupa al Valencia CF con Mosquera
El conjunto rojiblanco es el principal escollo de cara a la continuidad de Mosquera en la capital del Turia. El Valencia CF sabe que está asesorado por Paulista. Simeone confía mucho en el defensa hispanobrasileño. Gabriel ha bendecido el fichaje de Mosquera y el Cholo cree que encaja con lo que la retaguardia colchonera necesita para el futuro. Especialmente, en un año donde defensas como Savic o Giménez están en un nivel paupérrimo.
Otro de los candidatos es el AC Milán. La escuadra italiana espera que la operación se llegue a realizar de cara al futuro. Los Rossoneri están sumidos en un proceso de transformación donde puede cambiar hasta el entrenador. Pioli está en la cuerda floja. Los transalpinos quieren nuevas caras para el próximo año. La defensa es un pilar. Especialmente los centrales y el defensa valencianista es un futbolista que llama la atención.
La cantera valencianista no se toca
A pesar de los problemas que está teniendo el club valencianista en cuanto a su economía, la irrupción de jugadores de la cantera está saliendo lo más importante de cara al proyecto del club. Nadie esperaba que saliera una camada de jugadores con tanto potencial y que dieran la tranquilidad necesaria por sus buenas actuaciones. Y es que los grandes resultados obtenidos a lo largo de estos meses está dando sus frutos.
Por ello, es importante mantener la base. Baraja no quiere tocar la estructura que les ha llevado a ser uno de los equipos más sólidos de la categoría. Por lo tanto, la premisa es clara, la casa no se toca. En caso de necesidades financieras se apuesta más por jugadores que son de fuera o que tienen un rendimientos irregular.