La cláusula del segundo goleador en todas las ligas de élite en lo que vamos de temporada podría ser pagada por el club colchonero y así despejar las preocupaciones de Simeone
Desde ya el Atlético va pensando en quién será su delantero 9 y cazador de área para la temporada 2024-25, puede que sea Viktor Gyokeres. Este atacante de 25 años, origen sueco y jugando para el Sporting de Lisboa, es el segundo máximo anotador del mundo en lo que vamos de temporada. El primero es el francés Kylian Mbappé con 38 goles en este curso.
Gyökeres ya suma 36 dianas con el equipo luso, en donde 22 han sido en la Primeira Liga, 5 en Europa League, 6 en la Taça de Portugal y 3 en la Allianz Cup. Nadie imaginaba que el ariete nórdico iba a tener una explosión tan enorme, pero la dirección deportiva del cuadro lusitano se aseguró desde el principio con la cláusula de 100 millones de euros.
Los goles a montón que traería Viktor Gyokeres al Atlético
El ex Brighton es un goleador nato y su actual rendimiento no es cosa de esta temporada. En los anteriores equipos donde ha estado ha marcado la diferencia y producto de ello ya es habitual en la Selección de su país. Ahora mismo está logrando una excelente campaña con el equipo lisboeta, pero su nivel ya pide una liga de más exigencia.
Precisamente el Atlético ha apuntado su nombre en la agenda ya que necesitan de un killer potente y que aporte goles a montón. Diego Simeone sabe que Álvaro Morata se va ir en verano y que el rendimiento de Memphis Depay tenderá a bajar desde la próxima temporada. Razón por la cual ha pedido apoyo a Andrea Berta para cerrar la operación.
La dirección deportiva del Atlético valora pagar los 100 millones por Viktor Gyokeres
En este momento el goleador sueco está tasado en 55 kilos pero su cláusula asciende al centenar de millones. Por lo general el mercado de Portugal es conocido por vender jugadores extremadamente caros, y en este caso no van a rebajar las pretensiones. Menos con un atacante de estas condiciones que puede aportar bastante.
Atlético ha cerrado operaciones de este magnitud y un ejemplo clarísimo es Joao Félix, aunque todos saben como ha salido dicho fichaje. Sin embargo, Viktor Gyökeres demuestra regularidad en los equipos donde ha estado. De hecho las estadísticas generales en su carrera son de 113 goles en 270 partidos con 6 diferentes clubes.