Solo el míster tendrá la potestad para decidir si el mediocampista peruano continúa en el proyecto Celtiña, aunque la decisión final tendrá Marián Mouriño
Definitivamente no ha sido una buena temporada para Renato Tapia en el RC Celta y eso lo ha analizado a detalle Claudio Giráldez. Pese a que es entrenador del primer equipo hace una semana, el técnico ha estado muy pendiente de la situación deportiva de todos los jugadores en el equipo principal. En especial el del mediocentro inca.
Tapia empezó mal la temporada puesto que no jugó en los primeros partidos, a penas pudo sumar minutos hasta la jornada 3 y empezando desde el banquillo. Su primer compromiso de titular en esta campaña lo hizo hasta el onceavo partido, pero su equipo cayó por la mínima diferencia ante el Girona. A principios de diciembre empezó su regularidad donde aportó en gran medida. Sin embargo a final del pasado mes se lesionó.
La continuación de Renato Tapia en el Celta depende de Claudio Giráldez
Como lo explicamos anteriormente, el entrenador tiene voz y voto para decidir el futuro del ex Feyenoord. Solo el técnico podrá sacar una conclusión en cuanto al rendimiento general que ha tenido el mediocampista sudamericano. Desde diciembre hasta finales de febrero, el pivote de 28 años tuvo una regularidad aceptable.
En el compromiso ante el Cádiz CF, Tapia tuvo que salir al minuto 57 tras unas dolencias que no lo dejaron continuar. Luego se supo que se trataba de una lesión muscular sin tiempo definido de recuperación. Lo cierto es que la afición siente que el mediocentro peruano resta más de lo que suma y no quieren verlo en la próxima temporada.
Renato Tapia quiere convencer a Claudio Giráldez con fútbol
Según los pronósticos del departamento médico, el jugador ya debería estar listo para regresar a los terrenos de juego. La lesión que presenta el centrocampista latino necesita de un tiempo entre 2 y 3 semanas. Ya se cumplió este margen y aún no hay noticias acerca de su retorno a la parcela deportiva.
Lo más probable es que Renato Tapia ya esté listo para el próximo partido que será ante el Rayo Vallecano, el 31 de marzo. Osea, hasta después del parón de selecciones. Desde ese momento el mediocampista quiere demostrar a Claudio Giráldez que merece una oportunidad en su proyecto y un lugar en el corazón de la afición Celtiña.