Jagoba Arrasate no convoca a los jugadores del Athletic Club para que preparen la final de Copa del Rey
Durante el parón de selecciones nacionales disputará un amistoso la selección de Euskadi. El técnico encargado los vascos en esta preparación de encuentros autonómicos es Jagoba Arrasate. El actual entrenador del CA Osasuna ha tenido que confeccionar una lista de jugadores en este parón. El técnico rojillo ha preferido dejar fuera a jugadores del Athletic Club.
De esta manera, Valverde cuenta con todos los futbolistas que no han ido con España. La plantilla está casi al completo de cara a preparar la final de Copa del Rey y los futbolistas tienen dos semanas para descansar antes de la gran cita. Arrasate ha preferido no forzar a jugadores como Iñaki Williams. De esta manera, el Athletic Club está casi al completo para afrontar el tramo más decisivo de la temporada.
El Athletic solo ha dejado al portero a Arrasate
El único caso en el que el club ha considerado que podría ser beneficioso cederlo es Agirrezabala. El guardameta del Athletic Club no es un habitual en las alineaciones del equipo vasco debido al gran nivel de Unai Simón. Sin embargo, es el dueño de la portería en los encuentros de Copa del Rey, donde ha tenido una actuación sobresaliente a lo largo de la competición. Por ello, que siga teniendo rodaje le viene muy bien para el futuro.
El otro portero que ha llevado Jagoba es Aitor Fernández. Euskadi se enfrenta en San Mamés a Uruguay esta semana. El encuentro exigirá el mejor escenario posible. Los futbolistas convocados deben dar su mejor nivel al enfrentarse a una selección tan potente como la celeste. Además, significará el regreso de Bielsa a la que fue su casa durante dos años maravillosos para los leones.
Djaló también ha sido convocado
El flamante fichaje del club, Álvaro Djaló, tendrá la oportunidad de demostrar su fútbol ante su futura afición. Su incorporación ha supuesto una gran expectación ya que será la antesala de lo que ofrecerá a los leones a partir de este mismo verano. El futbolista, que actualmente milita en Portugal, tiene unas condiciones bárbaras y se le considera un futuro estandarte del equipo a nivel ofensivo.
Además de Djaló, hay otros jugadores de primer nivel que conformarán la selección de Euskadi. Entre ellos, Iván Martín, integrante del equipo revelación de la competición, el Girona FC. Ambas novedades han sido muy llamativas por la afición vasca. Ya que no se esperaba que llenaran el plantel