Desde el entorno de los txuri-urdines hay un plan clave para poder hacerse con el noruego
Strand Larsen es el goleador que la Real Sociedad busca en el siguiente mercado y donde Umar Sadiq puede ser determinante. Y es que el actual delantero del RC Celta ha tenido una temporada al más alto nivel, algo que no ha pasado desapercibido en el entorno de los de Imanol Alguacil. Eso sí, primero buscan una financiación para poder hacer una oferta.
Recordemos que los números de Strand Larsen contrastan con la pésima temporada que ha tenido Umar Sadiq. Por ello, desde la dirección deportiva están atentos a los pasos del noruego, el cual ha mostrado condiciones en lo que va del curso. En los 31 partidos que ha disputado hasta el momento, ha marcado 10 goles y ha dado 2 asistencias.
Umar Sadiq es un descarte en la Real Sociedad, pero puede ser el elemento que determine la llegada de Strand Larsen
De esta forma, se ha podido conocer que hay una gran necesidad en el club de Anoeta en sumar a un delantero centro de garantías. Aunque ese rol se le ha dado a Mikel Oyarzabal, el entrenador quiere que vuelva a los extremos. Allí es donde se hace relevante que salgan en venta algunos de sus descartes y el que más se perfila para ello es el nigeriano.
En ese orden de ideas, Umar Sadiq será el elemento que use la Real Sociedad para la llegada de Strand Larsen. Con su venta, podrán ingresar una buena cantidad, la cual será clave para una operación que a pesar de todo, no será sencilla de asumir. Son entre 15 y 20 millones de euros en los que está tasado el delantero de Noruega.
El delantero nigeriano puede salir a otro destino en el siguiente verano
Siendo así, la marcha del africano podrá determinarse en unos 16 millones de euros, aunque por su actualidad no muchos clubes están dispuestos a poner esa cantidad. Eso sí, todavía tiene bastante cartel, el cual le puede permitir una marcha a otro equipo de Primera. También, tiene algunos interesados en la Premier League.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad van a seguir pendientes del fichaje de Strand Larse, el llamado a quedarse con el rol de 9 en el club donostiarra, pero primero tendrá que marcharse Umar Sadiq. Imanol Alguacil es quien ha aprobado esta alta ya que necesita un delantero de garantías.