El FC Barcelona está teniendo conversaciones con Onana para su llegada
Amadou Onana se ve vistiendo el próximo año con la camiseta del FC Barcelona. El pivote del Everton FC lleva tiempo en la agenda del club blaugrana y espera que se consume el fichaje este mismo verano. Su familia también espera que se acabe dando. Por ello, el jugador no para de lanzar guiños cada vez que se le pregunta por la situación.
Lo cierto es que Onana es uno de los centrocampistas de contención más importantes de la Premier League. Su físico es impresionante. Además, a pesar de su exuberancia física, suele tener buen criterio con la pelota. Lo cual encaja a la perfección en la filosofía del FC Barcelona. Y es que el centrocampista le gusta mucho el buen fútbol a pesar de no destacar por ello.
Onana puede ser el futuro Busquets en el FC Barcelona
Hablar de Sergio Busquets son palabras mayores en el fútbol. El mediocentro del Inter de Miami ha dado mucho al FC Barcelona siendo el ancla del equipo. Su marcha ha sido un varapalo que Xavi no ha sabido reponer. Sencillamente, no se reponen jugadores de tal calidad. Eso si, si se puede reemplazar de otra manera. Onana es un futbolista que puede jugar el solo o con otro centrocampista.
Por ello, es muy importante de cara a la estructura del equipo. Es el sostén que da equilibrio. El jugador que evita que se rompa el equipo a lo largo de los partidos. Un jugador de los que gustan a los entrenadores. Un futbolista que no ha sabido encontrar Xavi este año. Por ello, es la prioridad número uno del club. Al margen de que se quede el técnico culé o no.
Fracaso con Oriol Romeu y Zubimendi
Como hemos comentado, la posición de pivote es trascendental en el juego del equipo. No existe una demarcación con mayor importancia en el juego de equipos que tienen buen trato de balón. Si esa pieza falla, el engranaje no acaba carburando. Por lo tanto, es necesario acertar con esta decisión. Algo que no ha hecho el club. Oriol Romeu parece otro jugador diferente al que sorprendió en el Girona FC.
La realidad es que Oriol no es un jugador diferente. Solo que sus características son otras diferentes a las del juego que pretende el FC Barcelona. Zubimendi es un perfil más lógico de cara a todo lo que es la forma de jugar del club culé. Sin embargo, sacarlo de la Real Sociedad no es fácil. Aunque salga, el poderío económico de los clubes italianos e ingleses es mucho mayor que la entidad culé.