La formidable temporada de Jeremie Frimpong en el Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibida para los grandes equipos de Europa, pero el neerlandés quiere esperar al Real Madrid
Dani Carvajal ha vuelto a renacer esta temporada tras años realmente complicados con las lesiones, pero el Real Madrid necesita un nuevo lateral derecho. De cara al próximo curso, debido a los fichajes de Kylian Mbappé, Alphonso Davies y Leny Yoro, el club blanco pospondrá la llegada de un nuevo lateral. Pero en 2025 se convertirá en prioridad y Jeremie Frimpong quiere esperar al conjunto blanco.
De cara a la próxima temporada, el plan del conjunto madridista es seguir confiando en Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Será, posiblemente, la última campaña en el club de este último. Y es que en el verano de 2025 el club planea fichar a un nuevo futbolista para la banda derecha. Los favoritos son Achraf y Yan Couto, pero Jeremie Frimpong no tira la toalla por vestir la camiseta del Real Madrid.
El Real Madrid sigue muy de cerca la temporada de Frimpong
Viendo sus números y la excepcional temporada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, es inevitable no poner el ojo sobre Jeremie Frimpong. El neerlandés suma once goles y once asistencias entre todas las competiciones, siendo uno de los pilares del club alemán. Un lateral moderno con llegada al área, ya sea para asistir o para anotar.
El Real Madrid, que con su nuevo esquema sin extremos claros necesita más que nunca de la profundidad de sus laterales, necesita a un jugador como Jeremie Frimpong. Es por eso que quiere que el futbolista espera al verano de 2025 para proceder a su incorporación. Pero para ello, deberá permanecer en el Bayer Leverkusen una temporada más.
Achraf y Yan Couto, las alternativas
Como hemos comentado anteriormente, las otras alternativas que maneja el Real Madrid son Achraf y Yan Couto. Ambos jugadores gustan mucho al club, pues ofrecen esa profundidad que necesitan. Además, ambos tienen experiencia en LaLiga, por lo que adaptación sería mucho más sencilla. Y además, ambos tienen una situación contractual mucho más adecuada para vestir de blanco.
Tanto Achraf Hakimi como Yan Couto acaban sus respectivos contrato con PSG y Manchester City en 2025. Es por eso que el Real Madrid podría reforzar su lateral derecho a coste cero. No obstante, si Jeremie Frimpong espera, el conjunto blanco evaluará realizar un desembolso por su fichaje. Un desembolso que será muy elevado, pues en estos momentos su valor de mercado ha alcanzado los 50 millones de euros.