Pese a ser un fijo para Baraja en los últimos 10 partidos, su prolongación contractual no es una tarea prioritaria en el cuadro blanquinegro
Muchos podrían considerar a Dimitri Foulquier como uno de los veteranos de guerra en el Valencia CF que merecen la renovación sí o sí. Pese a que tiene 30 primaveras cumplidas, es considerado como un futbolista experimentado en una plantilla repleta de jóvenes. De hecho la edad promedio en el equipo Che es de 24 años.
Pero más allá de la edad, lo realmente relevante es la gestión que está haciendo en el terreno de juego, más concretamente en la lateral derecha. El francés se ha convertido en un fijo para Rubén Baraja, al menos en los últimos 10 compromisos. De esta manera su renovación no debería tener problemas, pero lo cierto es que si los tiene.
La renovación de Foulquier está encallada
Con contrato hasta 2025, el carrilero galo sigue demostrando que merece prolongar su presencia en Mestalla. Pero de momento no ha recibido llamadas ni de Miguel Ángel Corona ni mucho menos de Peter Lim. Por otra parte, su entrenador tampoco le da razones ni señas de que vaya a aparecer en su proyecto de la temporada 2024-25.
Si no se han comunicado con el carrilero francés puede que haya 2 razones de eso. La primera y más factible es que no lo van a renovar y hasta piensen en venderlo para la próxima ventana estival. Y la segunda es que preparen una oferta de renovación a la baja cuando se acerque el momento de negociar o cuando estemos en pleno mercado estival de este año.
Baraja es cómplice de la no renovación a Foulquier
Dentro de todas las razones posibles para no renovar al ex Granada existe una que al analizar resulta sensata y muy clara. Como lo dijimos anteriormente, el promedio de edad en la plantilla Che es de 24 años, y el jugador en cuestión cumplirá 31 este año. En palabras más sencillas, el entrenador quiere en su proyecto 2024-25 jugadores más jóvenes y con margen de mejora amplio.
Peter Lim también estaría involucrado en este tipo de movimientos, pues sabe que tener una plantilla con futbolistas jóvenes, puede valorizar su lote. Desde otra perspectiva más económica, un jugador joven y lleno de talento tendrá un precio más alto en el mercado que un veterano que juegue a tope. De manera que Dimitri Foulquier puede considerar estar jugando su última temporada en el Valencia CF.