Para el rendimiento que está dando el delantero madrileño en la escuadra blanquinegra, su sueldo es bastante pobre y ese puede ser una causante para que no esté en Mestalla la temporada que viene
En cualquier otro equipo la renovación para un jugador que tiene contrato hasta 2026 no debería ser urgente, pero en el caso de Hugo Duro es crucial. Esto se debe a la importancia tan tremenda que ha adquirido en el Valencia CF, pues actualmente es el goleador con 12 tantos y 3 asistencias. A parte, es un jugador con el que Rubén Baraja desearía continuar.
Gracias al rendimiento tan supremo que está dando Hugo Duro en la escuadra Che, son varios los equipos que se han empezado a interesar en él. Especialmente los de la Premier League donde tienen los recursos necesarios para ofrecer un contrato millonario al jugador. De ahí parte la imperiosa necesidad de arreglar la situación contractual del atacante capitalino.
Baraja llama a Lim para acelerar la renovación de Hugo Duro
El cuerpo técnico y la dirección deportiva están arreglando un viaje extraordinario con destino a Singapur para hablar personalmente con Peter Lim. Es el empresario asiático el que puede autorizar una prolongación contractual con una subida de salario para el futbolista, asegurando así la continuidad de este en el cuadro blanquinegro.
Por otra parte, el objetivo de una nueva renovación es el de colocar una cláusula de rescisión por encima de los 100 millones de euros. Esto para que ningún equipo de la Premier League pueda llevarse al jugador sin tener que hacer un gran esfuerzo económico. Así pues, solo hace falta que el entorno de Hugo Duro se siente a negociar.
La renovación de Hugo Duro tiene altas probabilidades de efectuarse
Aún sabiendo que varios clubes han preguntado por él, su máximo deseo pasa por quedarse en el conjunto Che, ya que allí se ha sentido muy cómodo. Desde el mercado estival 2021 cuando llegó a la entidad Valencianista, el jugador encontró el lugar perfecto para brillar y destacar. Sin duda alguna esta temporada es la mejor pues sus números ya superaron con creces las dos anteriores.
El rendimiento de Hugo Duro en este curso ha sido tan alto que varios aficionados del fútbol en general se les extrañó no verlo en la lista de Luis de la Fuente. En la tabla del Pichichi, el madrileño ocupa la posición 10° pero si hablamos de delanteros españoles, era el tercero seleccionable por detrás de Morata y Guruzeta. Aún así se quedó esperando el llamado.