Desde el club maño esperan tener por más tiempo al defensor uruguayo en esa plantilla
El Real Zaragoza ha visto de lleno la evolución de Santiago Mouriño desde su cesión. El Atlético de Madrid ha firmado al joven futbolista por su proyección, pero han tomado la decisión de enviarlo a La Romareda para que acumule experiencia en Europa. Ahora, los colchoneros han pensado en tenerlo de vuelta, pero los zaragocistas quieren que se quede por más tiempo.
Recordemos que Santiago Mouriño ha tenido una cesión bastante interesante en el Real Zaragoza. Desde su llegada al club ha podido instalarse en el once titular, donde ha mostrado un estado de forma que ha generado tranquilidad en la afición. Sin embargo, ahora están en alerta por cuenta de su probable salida en verano.
En el Real Zaragoza están complacidos con el gran rendimiento de Mouriño y quieren hacer una nueva cesión por al menos un año más
De esta forma, se ha podido establecer que hay una estrategia para que el defensor central pueda quedarse en el club al menos por un año más. Consideran que es un elemento demasiado importante en el esquema del entrenador Víctor Fernández y por ello esperan convencerlo a él y a su club de origen en que siga.
En ese orden de ideas, el Real Zaragoza recurrió a la afición para intentar retener a Santiago Mouriño con una nueva cesión. Recientemente han estrenado su nueva camiseta y uno de los elegidos para mostrarla a los seguidores del equipo ha sido el joven defensa charrúa. A partir de allí, han empezado a llegar comentarios llenos de elogios hacia el futbolista.
El uruguayo es un jugador que ha tenido un gran progreso en esta temporada
Siendo así, se evidenció que el sudamericano pudo ganarse en poco tiempo el cariño del club y de sus aficionados. Por ello, no será extraño que desde el Atlético de Madrid puedan considerar extender el préstamo que hay actualmente. Además de este aspecto, también hay un tema deportivo, ya que el defensa ha crecido bastante en La Romareda.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Mouriño quiere seguir en el Real Zaragoza y esto será clave para firmar una nueva cesión. De cualquier manera, la última palabra la tendrá el Cholo Simeone, quien es el que determinará si necesita al defensa para el siguiente curso o puede seguir en préstamo.