Michel se ha fijado en Tapia para dotar de músculo al Girona FC la próxima temporada
Renato Tapia está siendo el jugador que más está destacando en el Real Celta. A pesar de la temporada tan complicada que está teniendo el conjunto gallego, está contando con un gran nivel del centrocampista. Es el hombre de confianza tanto de Benítez como ahora de Giráldez. En el se ha fijado el Girona FC. Ya que Michel quiere jugadores que ayuden en el trabajo defensivo.
Y es que Tapia es un futbolista que aporta mucho liderazgo. Es un estandarte en el centro del campo. Está realizando su mejor temporada desde que llegó a Vigo. Su despliegue defensivo está siendo capital para el Real Celta. De hecho, está siendo más importante que el propio Aspas. Michel necesita un guerrero que cubra las espaldas de jugadores como Aleix García. Además, de lo importante que es hacer coberturas ante la subida de los carrileros del Girona FC.
El Girona FC sabe que Tapia es intocable en Vigo
El deseo del conjunto gallego es seguir contando con Tapia de cara al próximo año. El centrocampista recibirá ofertas de varios clubes. Y es que su rendimiento no está pasando inadvertido. Especialmente en un equipo donde muchos jugadores no están demostrando su potencial al máximo. El Girona FC tiene como prioridad fortalecer su centro del campo. Michel sabe que hay partidos donde habrá que ponerse el mono de trabajo.
A pesar de que será una operación complicada por la importancia del jugador, se pujará por el. Especialmente, en una temporada donde habrá competiciones europeas si la situación sigue siendo la misma para el cuadro catalán. Michel ha reconocido que el objetivo es entrar en Champions. Por lo tanto, los refuerzos deben ser de alto nivel para competir.
En marcha la renovación
La prioridad del Real Celta sigue siendo ofrecerle una buena renovación. Por ello, las negociaciones para extender el contrato de Renato Tapia están en marcha. Por otro lado, tanto el equipo como el jugador están dispuestos a buscar el camino que permita alcanzar un acuerdo favorable. Eso si, si el cuadro catalán se mete en medio, la operación puede frenarse. La posibilidad de jugar Champions es muy jugosa para cualquier jugador.
Y es que el futbolista está en una edad madura en la cual puede querer afrontar un nuevo desafío de mayor empaque. El centrocampista cumplirá esta temporada 29 años. Por ello, es el momento de que pueda firmar un gran proyecto. Algo que no le ofrecerán en Vigo. El éxito deportivo del cuadro catalán puede hacerle cambiar de opinión.