El presidente culé puede realizar el fichaje del alemán, pero tendrá que acudir al centrocampista neerlandés
Joshua Kimmich es uno de los deseos que desde hace tiempo tiene el FC Barcelona y que puede darse por medio de Frenkie de Jong. Y es que el alemán ha estado en la carpeta de Joan Laporta durante un buen tiempo, pero desde el Bayern de Múnich no han facilitado su salida. Esto ha complicado los planes de los catalanes al respecto.
Recordemos que Kimmich es un jugador que solicitó Xavi Hernández, para completar una medular interesante al lado de De Jong. Lo intentaron desde el mercado pasado y aunque no tuvieron éxito, la dirección deportiva va a insistir en este movimiento, ya que puede ser el jugador clave que hace falta al FC Barcelona para la siguiente temporada.
El Barcelona insiste en el fichaje de Kimmich, por lo que De Jong puede ser clave en esa operación
De esta forma, se ha podido establecer que no es para nada sencillo asumir el fichaje del jugador teutón. Su contrato va hasta el verano del 2025, por lo que el interés del club alemán es extenderlo antes de la Eurocopa. Si finalmente esto no puede darse, aceptarán la propuesta que llegue para que no se marche gratis.
En ese orden de ideas y si el fichaje de Kimmich no puede darse, el FC Barcelona puede jugarse una última carta, la cual tiene que ver con Frenkie de Jong. Para el Bayern de Múnich no está claro que los culés puedan asumir este movimiento. Los millones que implica tener a un jugador de este tipo son de 70 a 80 ‘kilos’, algo que de momento se prevé imposible para los catalanes.
El centrocampista alemán tiene un alto coste, pero que puede ser asumido con la salida del neerlandés
Siendo así, el futbolista neerlandés es el que puede destrabar la operación. Tiene una cotización bastante alta en el mercado y en la Premier League están dispuestos a pagar su ficha. Clubes como el Manchester United apostarán por su arribo, dejando la cantidad necesaria en las arcas culés para poder ir por el movimiento por el polivalente jugador alemán.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, De Jong será el elemento que el Barcelona tiene como as bajo la manga para incorporar a un Kimmich que tendría en mente un cambio de aires de cara a la siguiente temporada. Antes de la Eurocopa podrá conocerse el destino del internacional con Alemania.