Desde el entorno de los de Mestalla saben que pueden perder a su destacado defensor, aunque tendrían el arribo del uruguayo
Santiago Mouriño puede ser un elemento clave para el Valencia CF en la operación que pretende hacer el Atlético de Madrid con Cristhian Mosquera. Y es que el rendimiento del charrúa en el Real Zaragoza ha sido superlativo, por lo que varios equipos de Primera contemplan su llegada. A su vez, es un caso similar guardando las proporciones el del hispano-colombiano, quien también se ha convertido en pieza clave para los blanquinegros.
Recordemos que el Valencia CF puede quedarse sin su estelar en la defensa, pero con el nombre de Mouriño presente pueden aceptar la marcha del jugador de Alicante de 19 años. Los colchoneros esperan dar el golpe con la llegada de un estelar y un prometedor jugador y para ello pueden contar con uno de sus elementos destacados.
El Atlético de Madrid resuelve el fichaje de Mosquera enviando a Santiago Mouriño al Valencia CF
De esta forma, todo parece indicar que el equipo que comanda Diego Pablo Simeone puede hacer una oferta de primer nivel por el defensor Che. Saben que tiene una cláusula que puede ser negociada y que Peter Lim está bastante interesado en hacer varias ventas en el siguiente mercado de fichajes de verano. También, pueden convencer al club de Mestalla con un jugador en esa misma demarcación.
En ese orden de ideas, es Santiago Mouriño el que puede encaminar el fichaje de Mosquera ya que podría aterrizar en el Valencia CF. Sin lugar a dudas, una apuesta importante, ya que le darán opciones a un futbolista que eventualmente llegaría en calidad de cedido. Eso sí, por el rendimiento que ha mostrado puede acoplarse fácilmente al esquema de Rubén Baraja.
La idea de los rojiblancos es enviar en calidad de cedido a Mestalla al prometedor defensor uruguayo
Siendo así, la gran apuesta que van a hacer desde el club del Metropolitano es firmar al prometedor defensor español. Con su convocatoria a la Selección sub-21 puede elevar su valor y será ahora el momento indicado para ponerlo en carpeta. En el mercado de verano puede recibir varias propuestas y quieren adelantarse a sus rivales.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia podrían ver con buenos ojos el arribo de Santiago Mouriño a su plantilla. Al igual que Mosquera, es un jugador de mucha proyección y que si le brindan confianza puede crecer mucho más en su fútbol. Aún no se ha determinado si será una cesión con opción de compra, pero podría ser uno de los caminos a tomar.