Todos recordarán el 24 de marzo del 2024 como el día en que España se impuso en la máxima categoría de automovilismo y en las tres de motociclismo
El himno de España nunca sonó tan fuerte como el 24 de marzo del 2024 tanto en la Fórmula 1 como en las categorías del MotoGP, así lo vivió El Chiringuito. Fue un día bastante emotivo para toda nuestra nación, pero el mundo también fue testigo de este magnífica fecha que quedará para la posteridad y para la eternidad del deporte español.
Esta vez el fútbol no fue el tema principal en El Chiringuito puesto que los deportes de alta velocidad se tomaron la franja. El gran día abrió con la enorme victoria de Carlos Sainz en Australia (aunque esta se registró el sábado). Luego vino el título del piloto Jorge Martín en Portugal (MotoGP), seguido de Aaron Canet (Moto2) y finalmente Daniel Holgado (Moto3).
Los nombres de Carlos Sainz y Jorge Martín se escucharon fuerte en El Chiringuito
La pareja de pilotos madrileños, uno de la máxima categoría del automovilismo y el otro del motociclismo, ganaron sus respectivos GP. El día sábado 23 de marzo el integrante de la escudería Ferrari ganó su primera carrera del año, esta vez celebrada en Australia. El favorito de siempre, Max Verstappen no pudo terminar la competencia por dificultades.
Por otra parte, Jorge Martín también consiguió su primer triunfo del año y el sexto desde que compite en el MotoGP. El madrileño está demostrando que la segunda posición en la tabla general del año pasado no fue coincidencia, y esta temporada va decidido a vencer. En esta ocasión se impuso a Bastianini y su compatriota Pedro Acosta del KTM.
Arón Canet y Daniel Holgado también tuvieron su reconocimiento en El Chirnguito
En la franja deportiva también hubo tiempo para hablar de los pilotos del Moto2 y Moto 3, Arón Canet y Daniel Holgado respectivamente. El primero celebró su primera carrera desde que compite en la categoría de plata (hace 4 años). Y es que después de 20 podios sin saborear las mieles del primer lugar, por fin se le dio al valenciano de 24 años.
Por último el joven de 18 primaveras (Holgado) fue el que puso a delirar a todo El Chiringuito, pues consiguió su quinta victoria en el Moto3. Desde este punto el chico alicantino se ha propuesto seguir con esta buena racha y terminar líder al término de la temporada. Así pues, España le da las gracias a sus 4 hijos, quienes son fenómenos en sus respectivas disciplinas.