Así tal cual como ocurrió con el delantero francés, el presidente pretende repetir la fórmula con el ariete portugués, pero con una ligerea diferencia económica
No hay duda que el FC Barcelona y Joan Laporta les gusta fijarse en los talentos preparados por el Atlético y el ejemplo más reciente es Joao Félix. Es verdad que el Benfica es quien se adjudica el título de club formador, pero en el cuadro madrileño el ariete portugués terminó de desarrollar varias características goleadoras que no supo mantener.
Otro de los ejemplos más claros de este vínculo deportivo entre ambas escuadras es el francés Antoine Griezmann. La diferencia de este y el portugués, es que el primero si llegó a la cúspide, tanto así que el club Culé pagó 120 millones de euros por él. Pero en este caso Laporta no piensa colocar una suma de dinero tan alta por Joao Félix.
Revelado el método que usará Joan Laporta para quedarse con Joao Félix
Básicamente el conjunto catalán no piensa desembolsar una suma tan grande por un atacante que no es constante en su rendimiento. Incluso el mandatario Culé no va a pagar un solo euro para quedarse con el ariete en la temporada 2024-25. En otras palabras, lo que quiere el mandamás blaugrana es prolongar la cesión del futbolista.
Laporta sabe que el Atlético no recibirá al ariete luso, ya que la relación entre este y el técnico argentino es bastante precaria. Incluso Cerezo ya le dio órdenes a Andrea Berta para que vaya buscando equipo en caso de que el Barça no se quede con Joao Félix. Así pues, lo único seguro es que el ex Benfica no retornará al Cívitas Metropolitano.
Joao Félix también quiere quedarse en el FC Barcelona y se lo comunica a Laporta
La adaptación del ariete portugués en el esquema táctico de Xavi Hernández no ha sido del todo satisfactoria, pero tampoco negativa. En toda la temporada ha sumado 1.854 minutos repartidos en 34 partidos, donde ha marcado 9 goles y 5 asistencias. Ha sido titular en la mitad de los compromisos, lo que aumenta las expectativas de este.
El caso es que Joao Félix no se quiere mover del FC Barcelona y ha subido a los despachos de Joan Laporta para repetírselo en varias ocasiones. Por eso el presidente Culé está confiado en que podrá salirse con la suya, y eso significa que se quedará con el delantero portugués sin poner un solo euro para la temporada que viene.